contabilidad financiera

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
(PWC) PRICE WATERHOUSE COOPERS Y SU TRAYECTORIA








SERGIO IVÁN JIMENEZ CELY







Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - CONTADURÍA PÚBLICA
TUNJA
2014

(PWC) PRICE WATERHOUSE COOPERS Y SU TRAYECTORIA






SERGIO IVÁN JIMENEZ CELY
Cód.: 201410298
Profesor(a):
Marisela Ramírez





Universidad Pedagógica yTecnológica de Colombia
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - CONTADURÍA PÚBLICA
TUNJA
2014

(PWC) PRICE WATERHOUSE COOPERS Y SU TRAYECTORIA


PWC (Price Waterhouse Coopers) es una de las firmas más importantes de auditoría financiera a nivel mundial y es la segunda firma privada de servicios profesionales del mundo, por volumen de facturación después de DELOITTE afirma (www.wikipedia.org, 2014).El origen de Price Waterhouse Coopers se debe a la reunión de los esfuerzos de grandes hombres y su trayectoria está constituida de la siguiente manera:

1849 Samuel Lowell Price el 24 de diciembre establece en su despacho en Londres el origen de su firma.
1854 William Cooper establece su despacho en Londres y siete años mas tarde se convirtió en Cooper Brothers.
1864 Edwin Waterhouse seasocia con Price creando la nueva Price Waterhouse
1898 Robert H. Montgomery, William M. Lybrand, Adam A. Ross Jr, y su hermano T Edward Ross crean la firma Lybrand, Ross Brothers and Montgomery. (Garcia, 2004)
1929 Price Waterhouse se establece en España.
1957 Cooper Brothers & Co (UK), McDonald, Currie and Co (Canada) y Lybrand, Ross Brothers and Montgomery (US) se fusionan y crean la firmaCoopers & Lybrand. (Garcia, 2004)
1963 Nace en España Hispano suiza de revisión, como una iniciativa de un grupo de profesionales suizos, con el objetivo de prestar servicios de auditoría y revisoría fiscal a sucursales españolas de clientes internacionales. Luego paso a llamarse Revispana y Coopers & Lybrand S.A. (Garcia, 2004)
1982 Se crea la firma PriceWaterhouse World.
1990 Coopers & Lybrandse fusiona con Deloitte Haskins & Sells en varios países alrededor del mundo. (Garcia, 2004)

Septiembre Coopers & Lybrand y Price Waterhouse anuncian su proyecto de
1997 fusión.
Mayo La comisión Europea autoriza la fusión.
1998 (Garcia, 2004)
Julio El 1 de julio se constituyó la fusión entre Coopers & Lybrand y Price
1998 Waterhouse creandoasí a nivel global la que se convertiría en una de las más importantes firmas de auditoría financiera: PRICEWATERHOUSECOOPERS. (Garcia, 2004)
Aquí pudimos observar que la firma Pricewaterhousecoopers ha tenido una trayectoria bastante larga y que ha marcado la historia de la auditoría financiera en el mundo, y se puede evidenciar que PWC reúne una experiencia muy grande ya que está conformadapor varias firmas con conocimientos para generar un amplio grado de servicios que incluya asesoría fiscal y financiera. También se puede afirmar que tendrá una gran expansión global, ya que cada una de las firmas de las que está conformada la firma PWC son líderes en el mercado de distintos países.
Con la fusión de Coopers & Lybrand y Price Waterhouse ha generado una nueva y gran firma en elcampo de la consultoría y auditoría que cuenta con más de 150.000 empleados distribuidos en alrededor de 153 países y cuyo propósito es convertirse en la empresa líder en ofrecer servicios profesionales de calidad y excelencia, proponiendo métodos innovadores y efectivos que tenían la finalidad de capitalizar la experiencia y conocimiento de las empresas fusionadas. Con el fin de tener poder globalsobre la economía mundial, PWC ha ido abarcando diversos sectores de servicios entre ellos encontramos; Hospitales, ONG's, Empresas públicas, Organismos del Estado, Entidades financieras, Consultoras, Empresas de servicios etc. (www.pwc.es, 2009)
La expansión de la PWC en todo el mundo fue una tarea larga y ardua debido a que algunos países no querían someterse a su poder económico y por esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS