Juanito Perez

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
ABRAHAM LINCOLN AND JHON F. KENNEDY

A Lo Largo De La Historia Los Estados Unidos Ha habido 44 Presidentes, De Los Cuales Hablaremos De 2 En Especial: Lincoln y Kennedy.
Abraham Lincoln nacioel 12 de febrero de1809 en una granja situada a 5,2 kilómetros de la ciudad de Hodgenville, en el actual condado de LaRue del Estado de Kentucky, lugar que en la actualidad es parque histórico nacional yfue el Decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano y ejercio como presidente desde 1861hasta su asesinato en 1865.
Por otra parte John Fitzgerald Kennedy nacioen 1927 en Brookline, Massachusetts, fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963

Lincoln durante su período, ayudó apreservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de laesclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865; Movilizó con éxito a la opinión pública a través desu retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de unagenerosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.
En la otra cara Kennedy en su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de losmisiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de laGuerra de Vietnam. Murió asesinado en 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumático impacto en la memoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juanito perez fue a la luna
  • Caso juanito perez
  • juanito y juanita
  • juanito
  • juanito
  • juanito
  • Juanita
  • juanita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS