Contabilidad hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir en Piloto Automático
Sixto Martínez cumplió el servicio militar en un cuartel de Sevilla. En medio del patio de ese cuartel había un banquito. Junto al banquito un soldado hacia guardia. Nadiesabía por qué se hacía guardia del banquito. La guardia se hacía porque se hacía, todas las noches, todos los días, y de generación en generación los oficiales trasmitían la orden y los soldados laobedecían. Nadie nunca dudó, nadie nunca preguntó.
Hasta que un general quiso conocer la orden original. Y luego de mucho investigar se supo: hacia treinta y un años dos meses un oficial habíamandado montar guardia junto al banquito, que estaba recién pintado, para que a nadie se le ocurriera sentarse sobre la pintura fresca.
-Eduardo Galeano “El Libro de los Abrazos”.
Vivimos en un fluir entransparencia, con un mínimo estado de consciencia, donde sólo hacemos las cosas porque siempre “se” hicieron de esa manera. La fuerza del hábito, la costumbre. En nuestro mundo “hay” que hacerciertas cosas y uno debe cumplir con ciertas otras, donde estos deberes “se” hacen sin preguntar. Es el mundo del “se”, del “hay”. Se saluda dando la mano, se miran ciertos programas, se utilizan ciertaspalabras, no hay un por qué; sólo se hace así.
Sucede de la misma manera con el juicio moral, con aquellas cosas que una sociedad o cultura juzga como correcto o incorrecto. Los deber ser de lasociedad en la cual estamos inmersos. Las cuestiones relativas al género son un ejemplo: “hay trabajos de hombre y trabajos de mujeres”. “El hombre trae el dinero, y la mujer cuida de los niños y hace lascosas del hogar”. “Los hombres no lloran”. “Las mujeres son emocionales”. La elección sexual: ser heterosexual está bien, mientras que ser homosexual está mal. Los niños juegan con autitos y las niñascon muñecas. Y si alguien pregunta por qué, se le mira raro, siempre se hizo así, nadie lo cuestiona.
Sin embargo, esto es sólo a nivel cultural. Hay más, mucho de lo que hacemos, respuestas...
tracking img