contabilidad: inmuebles planta y equipo



espero les sirva











Auditoria


“Compras y Pagos”


























AUDITORIA del CICLO de ADQUISICIONESy PAGOS

La adquisición de mercaderías y servicios incluye partidas como la adquisición de materias primas, equipos, suministros, servicios, reparaciones y mantenimiento, e investigación ydesarrollo.
El ciclo NO INCLUYE la adquisición y pago de servicios de empleados, ni las transferencias internas y distribución de costos dentro de la organización.
El ciclo de adquisición y pagos tambiénEXCLUYE la adquisición y reembolso de capital.
El ciclo de adquisiciones y pagos incluye dos clases distintas de transacciones: Adquisiciones de mercancías y servicios; y desembolsos de efectivo paraestas adquisiciones.
Las devoluciones de compras y rebajas también son una clase de transacción, pero, para la mayoría de las compañías, las cantidades son insignificantes.
Existe un número mayor yvariedad de cuentas en el ciclo de adquisiciones y pagos que para cualquier otro ciclo en una empresa típica. Las cuentas afectadas por el ciclo incluyen activos, pasivos, gastos y cuentas de ingresos.Por lo tanto, lleva mas tiempo auditar el ciclo de adquisición y pagos que cualquier otro.
Toda transacción se carga o acredita a las cuentas por pagar; puesto que muchas compañías efectúan algunasadquisiciones en dinero por cheque o por caja chica; la figura es una simplificación. Suponemos que las transacciones de desembolso en efectivo se procesan en la misma forma que todas las demás.Cuentas en el ciclo de adquisiciones y pagos


Cuentas por pagar
Por el debe, se vera afectada por; efectivo en el banco; devoluciones y rebajas en las
Compras, descuentos en lascompras, cuentas de control de gastos de manufactura,


Cuentas por pagar
Por el haber, se vera afectada por; compras de materias primas, propiedades, plantas
Y equipos, gastos...
tracking img