Contabilidad intermedia ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO FINAL DE CONTABILIDAD INTERMEDIA II.


1. ¿QUÉ ES EL CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO? ¿CÓMO APOYA EL CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO AL CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO?


R= El ciclo financiero a largo plazo es el que contiene las inversiones de carácter permanente que se efectúan para realizar el objeto del ente económico, así como los financiamientos a largo plazo y elpatrimonio que incluye los resultados del periodo.
El ciclo financiero a largo plazo se apoya al ciclo financiero a corto plazo transfiriendo recursos para incrementar el capital de trabajo.


2. ¿QUÉ ES EL CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO? ¿CÓMO INICIA? ¿QUÉ REPRESENTA?


R= El ciclo a corto plazo inicia con aportaciones en efectivo; pueden también obtenerse financiamientos acorto plazo para que estos recursos se empleen en la adquisición de materias primas que serán usadas en la producción y para el pago de mano de obra y gastos para obtener productos terminados para ser vendidos; se agregan en este momento la utilidad que se transforma en cuentas por cobrar y por último se convierte en efectivo. Este ciclo representa el capital de trabajo.


3. ¿CÓMO INICIA ELCICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO? ¿QUÉ REPRESENTA?


R= El ciclo a largo plazo se inicia con las aportaciones del capital de los accionistas; se pueden también obtener financiamientos a largo plazo para que estos recursos se apliquen a la adquisición de inversiones permanentes, como propiedades, maquinaria, equipo, etc., que irán participando en el ciclo financiero a corto plazo a travésde la depreciación, amortización o agotamiento que se incorpora en la producción.






4. ¿QUÉ ES EL ACTIVO NO CIRCULANTE? ¿CUÁL ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA HACER LA DISTINCIÓN ENTRE ACTIVOS CIRCULANTES Y NO CIRCULANTES?


R= El Activo no circulante puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad así como cualquier costoo gasto realizado no devengado que deba ser aplicado a ingresos futuros para ser transformados en efectivo en un termino mayor a un año o del ciclo a corto plazo de la entidad si este es mayor a un año.
La Base Fundamental para hacer la distinción entre activos circulantes y no circulantes, es principalmente el propósito con que se efectúa la inversión, es decir si se hace con unafinalidad permanente o no.


5. ¿CÓMO DEBEN PRESENTARSE LAS DIFERENTES PARTIDAS DEL ACTIVO NO CIRCULANTE EN EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA?


R=Las diferentes partidas del activo no circulante se presentan en el estado de situación financiera en orden de su probable convertibilidad en efectivo.


6. ¿QUÉ SON LAS INVERSIONES PERMANENTES? ¿QUÉ NIF REGLAMENTA LAS INVERSIONESPERMANENTES?


R= Las inversiones permanentes son aquellas que están representadas por valores negociables o cualquier otro instrumento de inversión; denominados instrumentos financieros convertibles en efectivo en el corto o largo plazo.
La Norma de Información Financiera (NIF C-2), reglamenta las inversiones permanentes.


7. ¿QUÉ ES UN INSTRUMENTO FINANCIERO? ¿QUÉ ES UN ACTIVOFINANCIERO?


R= Un instrumento financiero es cualquier contrato que da origen tanto a un activo financiero o instrumento de capital de otra entidad.


8. ¿QUÉ ES UN INSTRUMENTO DE CAPITAL?


R= Un instrumento de capital es cualquier contrato, documento o titulo referido a un contrato, que evidencie la participación en el capital contable de una entidad.


9. ¿QUÉ SONCOMPAÑÍAS ASOCIADAS?


R= Las compañías asociadas son aquellas en las que se tiene del 25% al 50% de las acciones ordinarias del capital.


10. ¿QUÉ SON COMPAÑÍAS SUBSIDIARIAS?


R= Las Compañías Subsidiarias son aquellas en las que se tiene más del 50% de las acciones ordinarias del capital.


11. ¿QUÉ SON COMPAÑÍAS AFILIADAS?


R= Las Compañías Afiliadas son...
tracking img