Contabilidad Social su rol en la responsabilidad social empresarial

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Contabilidad Social su rol en la responsabilidad social empresarial
Asumir que el papel de la contabilidad ante la internacionalización de la economía, se resuelve con la adopción de estándaresemitidos por el IASB (International Accounting Standards Board), es el resultado de una combinación particular de visiones y entendimientos teóricos sobre el desarrollo, el modelo económico, laglobalización, el papel del Estado Nación y de la regulación. Tomando en consideración la relación entre otras disciplinas con la contabilidad (en este caso, con la economía y los modelos de desarrollo y laTeoría de las relaciones internacionales y la globalización) estas combinaciones generan nuevas dimensiones de la contabilidad, que le permitirán al país integrarse de buena manera con el resto delmundo.
Su importancia recae en satisfacer las necesidades de sus usuarios tanto externos como internos, para la toma de decisiones, considerando a la empresa como unidad económica de un subsistema social,obligada con ella a administrar con responsabilidad social los recursos que le sirven para responder a las demandas de la sociedad. Insertarse en una economía tan dinámica como lo es la mundial, ledebe generar una revisión inmediata a los mecanismos económicos, sociales e incluso políticos del país. Para que al ser parte de esta globalización le genere efectos positivos, estainternacionalización contable debe contribuir a reducir la pobreza las desigualdades y la exclusión y no solamente a favorecer el crecimiento, la inversión extranjera y el fortalecimiento del mercado.
Entonces comoresponde la contabilidad a preguntas acerca de su papel en defensa de los intereses colectivos, sin exponerse a la tentación de los grandes capitales, siendo su enfoque basado en la comprensión de lasdinámicas sociales y económicas actuales.
Bastara con revisar las teorías que tratan el origen de la Contabilidad Social.La teoría neoclásica o marginalista, hay dos corrientes en el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social empresarial
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS