Responsabilidad social empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La responsabilidad social empresarial (RSE) es una herramienta de gestión, a partir de la cual la empresa se preocupa por el impacto que realiza y que tieneimpactos  en diversas áreas como: la comunidad, el medio ambiente, sus trabajadores/as, los medios de comunicación, etc.
Conscientes de la creciente necesidad de fortalecer las identidades locales y elapoyo a las comunidades que las construyen, creemos que el turismo, como actividad económica, posee características especiales que permiten fortalecer la RSE.
El turismo sostenible, que integra  elequilibrio económico, social y ambiental, posee un efecto multiplicador del ingreso, junto a la búsqueda de destinos “únicos” y auténticos, permiten que el turismo se transforme en una atractiva áreade desarrollo para la RSE, donde junto con apoyar a las comunidades, les permiten un desarrollo basado en su propia identidad y actividad.

LAN

LAN, motivado por las grandes ofertas que elturismo sustentable le ofrece, como desarrollar nuevos nichos de negocio, fidelizar clientes, acceder a nuevos mercados y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico y social en las localidadesdonde operan, es una de las empresas que ha llevado a cabo esta gestión, con su programa “Cuido mi destino” (CMD), que busca promover la conciencia turística en las comunidades donde opera LAN , para asíimpulsar el turismo sostenible en dichos destinos.
Se ha trabajado con voluntariado corporativo, que busca fomentar la conciencia turística de jóvenes de 3º medio a través de la recuperación deespacios públicos de valor turístico y de charlas formativas.
Entre 2009 y 2011 se recuperaron espacios de valor turístico en lugares como Puerto Varas, Isla de Pascua y Arica (Chile), Cuenca yGalápagos (Ecuador); y Bariloche y San Juan (Argentina).

COCHA

Siendo parte fundamental del Turismo, Cocha Inbound es consciente de que el éxito no es duradero a menos que cuidemos al medio ambiente...
tracking img