Contabilidad i

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Contabilidad I
* La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente económico para luego ser clasificadas,presentadas e interpretadas con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar una situación deficiaría que ponga en peligro su supervivencia.

* Lacontabilidad es una ciencia aplicada
Por qué toma como estudio los problemas o fenómenos económicos y/o financieros que se presenta en el desarrollo o funcionamiento de toda entidad o institución, ybuscara mediante un previo análisis soluciones a los problemas originados, y gracias a sus técnicas, métodos y principios dará una información con mayor objetividad, para que así el funcionamiento delente sea normal.
La contabilidad es social dado que su contribución es conocimiento de la totalidad social, relacionándose con aquellas ciencias que tiene un campo de estudio relacionado con dichatotalidad social, como son la administración, la economía, el derecho, la sociedad, la sicología industrial y la sociología.
La contabilidad se proyecta al bien social ya que tiene en el mundo de losnegocios el compromiso de reducir, de amortiguar los efectos de la moderna enfermedad de la Economía : la inflación .
La contabilidad no puede considerarse como un:
Arte: significa una conjunción deexperiencia, destreza, imaginación, visión y habilidad para realizar inferencias de tipo no analítico.
Arte es creatividad para realizar algo nuevo, es una idea nueva que no posee unos principios parasu fundamento.
Podemos concluir que la contabilidad no es un arte ya que la contabilidad va más allá de una simple habilidad para realizar algo, así mismo podemos decir que la contabilidad se ayudadel arte como habilidad y creatividad.
La contabilidad no puede considerarse como una:
Técnica: conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia o arte, y la pericia o habilidad para el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad I
  • CONTABILIDAD I CLASE I
  • Contabilidad i
  • Contabilidad i
  • CONTABILIDAD I
  • contabilidad I
  • CONTABILIDAD I
  • La Contabilidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS