Contabilidad y costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD Y COSTOS

DEFINICION DE COSTOS
Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puedeestablecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al publico es la suma del costo más el beneficio).
El costo de un producto esta formado por el precio de la materia prima, elprecio de la mano de obra directa empleada en su producción, de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y los edificios.CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para el control de las funciones de una empresa.CONTABILIDAD FINANCIERA
Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan y se informa de las operaciones cuantificables del dinero realizadas por una entidadeconómica.

CONTABILIDAD DE COSTOS
Se ocupa de la planeación, clasificación, acumulación, control y asignación de costos. La contabilidad de costos es una fase del procedimiento de contabilidadgeneral, por medio de la cual se registran, resumen, analizan e interpretan los detalles de costos de material, mano de obra, cargos indirectos y costos ajenos a la producción necesarios para producir yvender un articulo.

DIFERENCIA ENTRE GASTO Y COSTO
Un costo es un sacrificio de recursos. Entonces cuando compramos una cosa, desistimos de tener la habilidad de usar estos recursos (típicamenteefectivo o línea de crédito) para comprar otra cosa. El precio de cada artículo mide el sacrificio que debemos hacer para adquirirlo. Ya sea que paguemos en efectivo o usemos cualquier otro activo, yque paguemos ahora o después, el costo de un articulo adquirido es representado por lo que renunciamos como resultado.
Ahora, un gasto, es un costo cargado contra el ingreso en un periodo contable;...
tracking img