Contabilidad y gerencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Contabilidad:
Es un sistema de información, que está basado en un conjunto de principios, normas y procedimientos técnicos que permite registrar en forma ordenada, completa y detalladade los hechos económicos y financieros de la gestión empresarial, con el fin de emitir los estados financieros; para luego analizar e interpretar la situación económica y financiera de la empresa, laque permitirá tomar decisiones oportunas a los usuarios internos y externos.

Aplicaciones de Contabilidad:
* Macroeconomía: la contabilidad suministra información numérica de la realidadeconómica de una nación, cifras que sirven de base para la actuación de los órganos estatales que dirigen la economía del país.

* Microeconomía: la contabilidad se aplica a las unidades empresariales,que son las que vienen a formar el desarrollo económico de los países suministrando información sobre la situación y evolución de sus rentas en particular, y la situación patrimonial de las mismasen un determinado tiempo.

Gerencias:
Estas son las siguientes gerencias:
* Gerencia Administrativa: se encarga de mejorar continuamente los sistemas administrativos con el fin de optimizar losservicios.

* Gerencia Financiera: se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad

* Gerencia General: seencarga de coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente

* Gerencia de Producción: se encarga de crear una mayoreficiencia en los procesos y reducir los costos de producción sin perder la calidad de sus productos.

* Gerencia Comercial: se encarga de satisfacer las necesidades de los clientes y losrequerimientos de los segmentos de mercados. Obteniendo resultados en crecimiento y utilidades a mediano y largo plazo.

* Gerencia de Recursos Humanos: se encarga de proporcionar en base a las...
tracking img