Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6618 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Para ti ¿qué es una profesión?
Una ocupación especializada del trabajo que requiere de una capacitación educativa de alto nivel.
2. ¿Qué tipo de necesidades consideras que puede cubrir una profesión?
Actualmente hay profesionistas dedicados a cubrir las necesidades físicas, alimenticias, de entretenimiento, de información, de vivienda, necesidades legales, de comunicación, etc.

Una profesiónes una acción o función que se desempeña para ganar el sustento, llámese sustento económico o sustento vital. El concepto de profesión ha estado unido al desarrollo de la sociedad; por eso es difícil poseer una definición única, ya que existe una frontera difusa entre lo que es una ocupación y una profesión. La palabra profesión proviene del latín professio-onis, que significa acción y efecto deprofesar.
El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad yelevadas normas éticas.
Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:
1.Formación Profesional donde se adquieren losconocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a
2.Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contaduría o la ingeniería.
Se refiere, generalmente, a la naturaleza de la ocupación, del empleo y a la forma de ejercerlo que tiene esa persona. La profesión aborda eldesempeño de la práctica y la disciplina se preocupa del desarrollo del conocimiento enriqueciendo la profesión desde su esencia, y profundizando el sustento teórico de la práctica.

Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, realizada generalmente por un profesional.
En un sentido más restrictivo, la profesión se refiere a menudo específicamente a los campos querequieren estudios universitarios de post-grado o licenciatura, donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos, tales como el la psicología

Competencia profesional relativa a un título. Se expresa por el perfil del mismo. Es el conjunto de capacidades profesionales predicadas del titulado, es decir, conjunto apropiado de capacidades profesionales.

Anuncios Google:
ContaduríaPública DF

1. La Contaduría Pública
2. La Información Financiera y Principios de Contabilidad
3. Objetivos de la Contabilidad
4. Bibliografía
1. La Contaduría Pública
Profesión
¿Qué es una profesión?
La profesión es una actividad que realiza quien ha recibido formación universitaria relativa a una parte específica del conocimiento, con un grado de perfección que no cualquier persona puede dominar,si no ha adquirido todos los conocimientos relativos a dicha área, esta actividad se desempeña a favor y al servicio de la comunidad, cubriendo una necesidad especifica de la sociedad en la que se desarrolla.
Requisitos para que exista una profesión
Académicos.
* Bachillerato previo o estudios equivalentes.
* Conjunto de conocimientos especializados adquiridos en una Universidad.
*Título profesional expedido por Institución docente superior autorizada.
Sociales.
* Actividad dotada de interés público.
* Ser regida por un conjunto de normas que estipulen la conducta a seguir.
* Un mínimo de calidad en sus servicios.
Legales.
* Reconocimiento de la Ley Reglamentaria de los artículos 4º y 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, referentes...
tracking img