Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EMPRESA

a. Concepto: Se entenderá por Empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación deservicios.

b. Clasificaciones:
* Según su objetivo:
* Con ánimo de lucro: con el desarrollo de su objeto social pretenden una utilidad
* Sin ánimo de lucro: el objeto social sefundamenta en la prestación de servicios específicos como salud, educación y otros.
* Otras: con el desarrollo de su objeto social pretenden una utilidad. Sin embargo desde el punto de vista legal,no se encuentran constituidas como sociedades.

* Según su actividad económica:
* Empresas agropecuarias: son las que producen bienes agrícolas y pecuarias en grandes cantidades.
*Empresas mineras: son las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del subsuelo.
* Empresas industriales: se dedican a transformar la materia prima en productos terminados osemielaborados.
* Empresas comerciales: se dedican a la compra y venta de productos; éstas se colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado,con lo que obtienen una ganancia.
* Empresas de servicios: son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad como salud, educación, transporte, recreación,servicios públicos, seguros y otros servicios.

* Según su capital:
* Empresas privadas: son las que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas o entidadesparticulares. Ejemplo: centros educativos privados, supermercados de propiedad de una familia.
* Empresas oficiales o públicas: son las que para su funcionamiento reciben aportes del estado; ejemplos:hospitales departamentales, instituciones educativas oficiales.
* Empresas de economía mixta: son las que reciben aportes de particulares y del estado; ejemplo: universidades semioficiales.

*...
tracking img