Contabilidad

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Contabilidad por áreas de responsabilidad
Es aquélla que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de losgerentes o los responsables de ellas. Es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor deárea o departamento.
TIPOS DE CONTROL:
Control Guía o direccional:
Este método consiste en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivas deben efectuarse antes de completar laoperación. Un ejemplo seria un vuelo espacial donde se planean y se aplican acciones correctivas antes del alunizaje.
Control selectivo:
Consiste en la verificación de muestras de determinadaoperación para detectar si cumple los requisitos previstos, para determinar si se puede continuar con el proceso. Como ejemplo de este método se encuentra el control de calidad, en la modalidad que empleanmuchas empresas de producción.
Control después de la acción:
Una vez que la operación ha concluido, se miden los resultados y se compraran con un estándar previamente establecido. Los presupuestosson el ejemplo típico de este sistema de control.


Objetivos del control administrativo:
El control administrativo en la organización contribuye al logro de los siguientes objetivos:diagnosticar, comunicar y motivar.
 Diagnosticar:
El control administrativo es una herramienta que durante la actuación o toma de decisiones de la administración permite que se descubran síntomas que arrojenluz sobre afeas problema o áreas de ciertos, para determinar las acciones que se deben realizar a fin de corregir una situación o capitalizar un acierto. En esta forma se logran determinar focosconflictivos o de aciertos, utilizándose el control administrativo como un medio de prever, más que de corregir apresuradamente bajo presión. La acción preventiva es mejor que la correctiva.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS