Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en mundo en constantes cambios y totalmente globalizado, en el cual queriendo o no estamos inmersos en ella, es para mi de gran importancia hacer referencia acerca del tema a tratar en estaocasión como lo es, la contabilidad administrativa, el cual analizare para así poder tener conocimientos mas amplios de estas áreas que una de ellas es de mayor importancia pues es la que elegimos paradesempeñarnos en el área laboral.
Nosotros como administradores nos es complejo el poder dominar el área contable, puesto que es necesario tener muy bien definido el concepto, el cual me podrá darotra perspectiva mas clara y amplia de este, por lo cual la contabilidad es una técnica que se encarga de, identificar, medir, analizar y registrar las operaciones realizadas por una empresa el cualllevara a tomar las decisiones mas adecuadas a las necesidades de la misma.
Por nuestra parte como administradores nos es más fácilmente el dominio en el área administrativa, el cual es un proceso queconsiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a travésde herramientas y técnicas sistematizadas.
Así pues la contabilidad administrativa es, “información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes internos que facilitan las funciones deplaneación, control y toma de decisiones de la administración”
Desde mi punto de vista es aquella que nos proporcionara informes que son basados en la técnica contable como antes lo señalaba, que estaayuda a la administración, ala creación de políticas para la planeación y poder tener un control más establecido en las funciones de una empresa u organización.
Al mismo tiempo se ocupa de lacomparación cuantitativa de lo realizado con lo que se ha planeado, analizando por áreas de mayor responsabilidad. En el cual se Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para...
tracking img