Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto: formula descargo

Señor Director de la A.F.I.P.
-Dirección Regional Paraná-
S / D:
Andrés Daniel Bilbao, por derecho propio, con patrocinio letrado de la Dra. Ximena Bertolani condomicilio fiscal constituido en calle Venezuela 356 de esta ciudad de Concordia; dueño del tenedor libre que gira bajo la razón social “El Concordience”, de la misma ciudad, con domicilio comercialcito en calle Entre Ríos N° 1100.
Y como mejor procede vengo y digo que:
Objeto.
Formulo descargo al acta N° 8400/L librada por los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicosel día 13 de enero del año 2011, en el tenedor libre de referencia.

Hechos:
El día 13 de enero del corriente año, siendo aproximadamente las 19:45 hs. al momento en que me encontraba atendiendoa los proveedores y mientras los empleados realizaban tareas de limpieza y elaboración del menú que luego se ofrecería al público; se hacen presente los Sres. Inspectores de A.F.I.P. quienes seintrodujeron al local de mi propiedad, sin mi autorización, ya que el mismo no se encontraba abierto al público, como constaba en el cartel indicativo colgado al ingreso de dicho local.
Merece destacarque las puertas se encontraban abiertas circunstancialmente debido al ingreso de las mercaderías, razón por la cual aún no estaba predispuesto para la atención al público, y como consta en la redaccióndel art. 25 de la ley 26.565 la placa indicativa de la condición de pequeño contribuyente, categoría a la que me encuentro adherido -régimen simplificado para pequeños contribuyentes-, y elcomprobante de pago correspondiente al último mes vencido; debe exhibirse al público lo que habitualmente se hace en un atril preparado al efecto que fue corrido mientras se hacia la limpieza del local.
Porlo expuesto considero que la conducta verificada no se subsume en la hipótesis prevista en el Art. 26 de la ley 26.565.
En el hipotético caso de considerar que en este supuesto se verifica la...
tracking img