Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso                                                                  
En este apartado nuestro objetivo esencial es entender cuales son los tipos de discurso que  pueden ser producidos en unproceso comunicativo entendiendo de la forma mas sencilla que los discursos son textos orales o escritos, cuya función y objetivo es enseñar o convencer a un público o auditorio sobre algo ya sea queactué o piense de determinada manera. .
 
DISCURSO NARRATIVO.
El discurso narrativo es la exposición de unos hechos relatables por medio de una trama y un argumento. Por supuesto, es el que seutiliza en la novela y el cuento, pero cada vez más personas recurren a sus bondades fuera de la literatura sino también en noticias chistes etc.
También por esto las partes del discurso narrativo sedenominan inicio, nudo y desenlace.
Las formas en las que el discurso narrativo se desarrolla serían la descripción, la narración, el diálogo, el monólogo, la elipsis... y la estrategia discursiva másutilizada correspondería a la asociación por analogía, que es lo que en lenguaje literario se llamaría metáfora.                                                                                                              
DISCURSO EXPOSITIVO.
El discurso expositivo es el que busca informar de determinada cuestión o aclararla. Ha de ser, por tanto, un texto limpio y poco llamativo.. Sus principales características son:
La exposición: ha de ser clara ante todo
Concisión: Eldiscurso ha de ser conciso, sintético, las ideas que refleje estén expresadas con exactitud en el menor número de frases.
Objetividad: Un texto expositivo no debe reflejar opiniones personales y, si lohace, éstas han de estar enmascaradas tras una apariencia objetiva.
Centrarse en el tema: Un cuento puede ser digresivo. Un texto expositivo no. Ha de atenerse al tema en todo momento y no desviarse. DISCURSO ARGUMENTATIVO.
El objetivo principal del discurso argumentativo es convencer, y a ello debe ir...
tracking img