contabilidad

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
¿Como surge la contabilidad?
Desde tiempos inmemorables, el hombre ha necesitado hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos que eran demasiado complejos como para ser conservados por la memoria. Se necesitaba llevar cuentas, dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio. Con esta necesidad nace la contabilidad, y a pesar del paso de los años, y laevolución de los tiempos, esta sigue siendo una necesidad para nuestra economía.
La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, la industria, prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados.
¿Por qué se afirma que lacontabilidad es la base sobre la que se fundamenta las decisiones gerenciales?
¿Explique el concepto e importancia de la contabilidad?
La contabilidad es la ciencia y técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad, y es rama de las matemáticas, que tienepor objeto llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil. 
Es importante porque permiteun mejor desarrollo de los entes económicos individuales haciendo uso de los efectos positivos que brinda las leyes económicas. 
Contribuye al servicio social que resta la empresa y por ende actúa como instrumento de la sociedad.
La utilización de la Contabilidad es necesaria en nuestras vidas para poder administrar de la mejor manera posible nuestro dinero, recurriendo en nuestro trabajo oemprendimiento familiar a la ayuda de un Contable que además tiene mayor conocimiento acerca de los Trámites Tributarios, el pago de Impuestos y sobre todo, la confección de Balances y Presupuestos que ayudan a saber en qué invertir y cómo controlar las ganancias.
También en muchas compañías, grandes o pequeñas, es necesaria la aplicación de la Contabilidad para el correcto manejo de las finanzas,cerciorándose de si es posible realizar una Inversión, un control exhaustivo de las Deudas y por sobre todas las cosas, un manejo preciso de los Pagos Tributarios, manteniendo todo controlado, en regla y completamente legalizado.
La utilidad que tiene la Contabilidad consiste en obtener una información útil para poder aplicarse en una posterior Decisión Económica, como también pudiendo obtener uncontrol de la Gestión Anterior, generalmente con la aplicación de una Auditoría Contable, o bien poder planificar de la mejor manera posible los fondos que contamos para el año próximo (lo que es conocido como Presupuesto) para poder realizar inversiones y poder estimar un Balance Futuro.

¿Por qué a la contabilidad se le ha llamado el lenguaje de los negocios?
Tradicionalmente la contabilidadse ha definido el “lenguaje de los negocios” por el hecho de ser, dentro de la organización, una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones. Es el lenguaje de los negocios porque es el medio por el cual comunicamos información acerca de los resultados económicos y financierosde la empresa a los diferentes usuarios.
Enumere las ciencias con las que tiene relación la contabilidad
Ciencias que se relacionan con la contabilidad
Se relaciona con la administración, porque esta se encarga de proporcionarnos en sus fases administrativas de planificación, organización, dirección y control empresarial (PODIC), procedimientos tendientes a conducir científicamente cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS