contabilidad

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
LA CONTABILIDAD
CONCEPTO.- Es la ciencia y arte que se ocupa del estudio y análisis de las transacciones económicas - financieras de las empresas con la finalidad de determinar su registro yanotación en los libros contables bajo los principios y normas que lo regulan.
Así mismo podemos conceptuar que la Contabilidad es el conjunto de habilidades y destrezas basadasen procedimientos sistematicos y ordenadas que nos permite registrar las operaciones de las empresas.
IMPORTANCIA.- La complejidad de los negocios y el ritmo acelerado de la época actual han determinado que la Contabilidad asumaun papel fundamental no solo en la vida de los negocios, sino también en la de los países, y por que no decir en la vida económica mundial.
La Contabilidad es necesaria en todas aquellas empresasque se dedican a la producción y circulación de la riqueza, prestación de servicios y en los organismos públicos, en este último caso, aunque no persiguen el lucro, se ven en la imperiosa necesidad demanejar fondos y administrarlos. En todo organismo ya sea público o privado, la Contabilidad constituye el termómetro de su situación económica, siendo fuente de consultas y experiencias paraoperaciones futuras.
El comerciante o empresario que no tiene Libros de contabilidad o los tenga atrasados o mal llevados, es sujeto de multas y sanciones, a cambio de esto, una Contabilidad bien llevada esuna brújula que guía a la Empresa por el camino del éxito, mientras que con una Contabilidad deficiente, los negocios marchan siempre bajo las sombras de la incertidumbre, el cual conlleva al fracaso yla quiebra definitiva.
Entre estos y otros fundamentos de importancia de la Contabilidad, mencionaremos algunos más que creemos que es necesario conocer:
Desempeña un papel fundamental, no solo enla vida de los negocios de las empresas, sino también en la de los países y por ende en la vida económica mundial.
Es necesaria en todas las empresas, porque determina ser el termómetro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS