Contabilidad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
a. Explique cómo percibe el fenómeno de la Globalización en el entorno que le rodea.
En parte esta bien porque nos permite vernos como ciudadanos del mundo, sin límites o fronteras lo cual nosda más libertad, pero sin embargo, esto afecta a muchas personas, ya que debido a la apertura del comercio a nivel internacional, solo los grandes tienen posibilidades reales de salir adelante, sevuelve una jungla en donde solo los fuertes sobreviven.

Creo que para poder salir adelante es necesario mucha preparación y tomar decisiones, cambiar la mentalidad de que el gobierno nos tieneque dar y tomar el control por nuestra cuenta.
b. ¿Qué cambios se han dado en las organizaciones y empresas con las que usted tiene contacto, tales como: mercados de autoservicio, tiendasdepartamentales, talleres de servicio automotriz, etc., que se deban a la globalización? Justifique su respuesta.

Las empresas y negocios ven reducidas sustancialmente sus ventas y por lógica sus ingresos;repercutiendo directamente con el despido de empleados para poder seguir operando al publico, si el ritmo de ventas sigue decreciendo el cierre de dichas empresas o negocios es eminente con laconsecuente quiebra y endeudamiento por falta de ventas.

El problema no sería tan grave si las empresas o negocios afectados pertenecieran a la punta de la pirámide económica, el gran problema es queestas empresas y negocios son la base de dicha pirámide y representan un alto porcentaje de la economía nacional de muchos países en este caso el nuestro.

Por ejemplo si hablamos que las empresas ynegocios afectados son la base de la pirámide económica y que representan por decir el 80% del sector económico de muchos países entonces estamos hablando de un gran desempleo y por consecuencia unincremento desmedido de la delincuencia y otros problemas sociales.

c. ¿Cuál debe ser la actitud de los consumidores ante el fenómeno de la globalización que definitivamente cambia nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS