Contabilidad

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
 CONTABILIDAD


LA EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN




YERALDIN RAMIREZ BRAVO







CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
COMERCIO EXTERIOR

VALLE DEL CAUCA
CALI -COLOMBIA
2012
CONTABILIDAD


LA EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN



YERALDIN RAMIREZ BRAVO


JOSE IVAN ARCE
CONTABILIDAD




CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOSPROFESIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
COMERCIO EXTERIOR

VALLE DEL CAUCA
CALI -COLOMBIA
2012
CONTENIDO
pág.

INTRODUCCIÓN 4
1. QUE ES UNA EMPRESA5

2. CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA 6

2.1. SEGÚN LA PROPIEDAD CAPITAL 6

2.2. SEGÚN SU ACTIVIDAD ECONOMICA 6

2.3. SEGÚN SU TAMAÑO7

2.4. SEGÚN EL DESTINO DE LOS BENEFICIOS 7

2.5. SEGÚN SU FORMA JURIDICA 8

2.6. TIPOS DE SOCIEDADES 8

3. CONCLUSIÓN11

4. BIBLIOGRAFIA 12








INTRODUCCIÓN

Las empresas son una organización productiva, estas son creadas para satisfacer las necesidad de los seres humanos, para convertir la materia prima en un producto final, es decir, listo para elconsumo; con este trabajo quiero dar a conocer, con qué fin son creadas las empresas, para que sirven y su clasificación según la actividad económica, constitución legal entre otros.



















LA EMPRESA

Es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y serviciosde los demandantes, es decir, es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.
Las empresas bajo la dirección y responsabilidad del empresario, generarán un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado mediante lacontraprestación del precio.
El empresario es la persona física o jurídica que, de forma habitual y no ocasional, ejercita en nombre propio una actividad productiva dirigida al mercado, es decir, aquel que realiza una actividad empresarial.
Una empresa tiene como finalidad última, el producir bienes, los cuales son ofertados en el mercado. Entiéndase como mercado, el concepto intangible, de tiendas ovitrinas, donde una persona movida por una necesidad, va y compra aquel bien; Pero toda empresa requiere de un capital inicial, en aquellas con fines de lucro, lo colocan los socios, ya sea de manera directa o por medio de la compra de acciones en las sociedades anónimas. Siempre una empresa deberá estudiar, qué segmento de la población se atacará, decisión que se toma dependiendo de los atributos delproducto
Esta entidad se integra por el capital y el trabajo, como factores de la producción, la actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios, materias primas y productos semielaborados, en bienes finales; para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS