contabilidad

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos emitió un boletín donde expresa que “la contabilidad financera es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente informacióncuantitativa, expresada en unidades monetarias, de las tran¬sacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables que la afectan, con el objeto de facilitar a losdiversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica”.
Esta última definición es la que tiene mayor aceptación en el medio de los contadores. No es un concepto definitivo,pues el fenómeno económico es altamente complejo y toda¬vía estamos lejos de haber llegado a establecer un método de medición que lo cuantifique a entera satisfacción. Lo cierto es que la contabilidadproduce información indispensable para la administración de toda empresa y el desarrollo del sistema económico.
Fernando Catacora: “La contabilidad es el lenguaje que utilizan los empresarios parapoder medir y presentar los resultados obtenidos en el ejercicio económico, la situación financiera de las empresas, los cambios en la posición finan¬ciera y/o en el flujo de efectivo.”
InstitutoAmericano de Conta¬dores Públicos, que define la Contabilidad como “el arte de registrar, clasificar y resumir, de manera significativa y en términos monetarios, transacciones que son, en parte al menos, decarácter financiero, así como de interpretar los resultados obtenidos”.

La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar,analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición,producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones




Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS