contabilidad

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo

TRABAJO PRÁCTICO
DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


TEMA: Encuesta sobre el tabaquismo en los jóvenes


Profesor: Oscar Maciel

Alumnas:
Luciana Viveros
Liz López

Año: 1ro. Turno: Noche

Aula: 14








Introducción

El tabaco es tan adictivo como la droga pura, ya que se trata de unproducto psicoactivo que afecta los procesos químicos del cerebro y del sistema nervioso. Además tiene reconocidos efectos nocivos sobre el sistema respiratorio, dañando gravemente bronquios y pulmones, llegando a producir bronquitis crónicas, enfisema y cáncer pulmonar.
Los fumadores, además de dañar su propia salud, perjudican a los que los rodean. Es notorio que lo que se ha denominado"tabaquismo pasivo" es peligroso para quienes lo sufren, justificándose plenamente las medidas de protección que se han adoptado en los diversos entornos en que se producen estas situaciones















“EL TABACO”
El tabaco de la planta del mismo nombre Nicotiana originaria de América en la actualidad formado por hojas de varias plantas del género , en concreto Nicotiana tabacum. Seconsume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporcionesvariables (desde menos del 1% hasta el 12%). Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud.
El género Nicotiana abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos principales: N. tabacum, N. petunoides, N. rustica y N. polidiclia. La especie N. tabacum, se puede clasificar en cuatro variedades: havanesis, brasilensis,virgínica y purpúrea, que son el origen de las distintas variedades usadas en la comercialización.
Fumar no sólo es "un hábito", también es una drogadicción, ya que el hecho de fumar tabaco cumple con todos los criterios que definen al consumo de una sustancia como tal:

• Existencia de tolerancia.

• Dependencia.

• Síndrome de abstinencia en ausencia de la misma.

• Comportamientocompulsivo.
“La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales: el reconocimiento, la aceptación de los demás, la rebelión frente a las prohibiciones.”
SINTOMAS:
Necesidad de fumar, imposibilidad de abandonar el habito de fumar, tos por la mañana, silbidos en el pecho, cansancio general, bronquitis, manos o pies fríos, etc.
Del síndrome de abstinencia: mal carácter, imposibilidadde dormir, vómitos, diarrea o estreñimiento, obesidad.

CAUSAS:
La adicción al tabaco se produce por la ingestión del alcaloide nicotina.
CONSECUENCIAS:
El tabaco es un toxico que afecta al cuerpo en general, pero que fundamentalmente, es el causante de:
Cáncer de pulmón: La principal causa del cáncer de pulmón la constituye el hábito de fumar.
Enfermedades de Aparato Circulatorio: Lanicotina es un vasoconstrictor es decir disminuye el grosor de las arterias y los vasos coronarios, aumenta el ritmo cardiaco e incrementa la presión arterial. Por otra parte el monóxido de carbono impide la correcta oxigenación de las células y altera las paredes de las arterias. El tabaco es el responsable de muchos casos de ataques al corazón, lo que normalmente se conoce como angina de pecho. Losinfartos de miocardio son más frecuentes en personas fumadoras. El hábito de fumar es una de las causas principales de las enfermedades del sistema circulatorio como la arteriosclerosis, la hipertensión, la insuficiencia cardiaca, etc.
Enfermedades del Aparato Respiratorio: El tabaco es el primer causante de enfermedades del aparato respiratorio, desde el cáncer de pulmón hasta obstrucciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS