Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARPINTERÍA

AGENCIA DE RECURSOS AMBIENTALES

GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

1. TAREAS REALIZADAS EN LA CARPINTERÍA
1.1 Descripción general de las actividades
Los carpinteros realizan una serie de tareas consistentes en confeccionar e interpretar planos de construcción de muebles, presupuestar, elaborar, montar y reparar puertas y ventanas, el revestimiento de paredes, escalerasy armarios. Estas tareas las puede realizar en el taller o a pie de obra. Todo ello conociendo y aplicando la legislación vigente.

1.2 Recursos que se utilizan
§ Instalaciones: Acometida eléctrica, almacén, toma de agua. § Equipo y maquinaria: Compresor, cepilladora, regresadora, sierras de distintos tipos, taladros, fresadora, ingletadora, lijadora, etc. § Herramientas y utillaje: Plantillas,martillos, serruchos, nivel, escuadra, plomadas, destornilladores, fresas, cuchillas, brocas, útiles de dibujo, metros, etc. § Material de consumo: Madera, tableros de diversos tipos, cola, masilla, barnices, tornillos, herrajes, cristales, clavijas, disolventes, etc. § Agua. § Energía. § Combustible.

2. ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES A CONSIDERAR
2.1 Aspectos ambientales
§ Residuosasimilables a urbanos: Papel, cartón, envases (plástico, vidrio, metal), restos de comida, trapos y ropa, herramientas viejas. § Residuos industriales inertes: Serrín, plásticos, vidrios.

CARPINTERÍA

§ Residuos peligrosos: Restos de barnices, disolventes, colas, baterías, trapos y materiales impregnados de productos químicos, productos químicos caducados, fluorescentes, aerosoles, productostóxicos y sus envases, pilas. § Vertidos líquidos: Aguas procedentes de la limpieza de maquinaria y herramientas. § Emisiones a la atmósfera.

§ Residuos. - No separando los residuos. - Comprando colas con componentes peligrosos. - Adquiriendo productos con envases innecesarios o no retornables. - Adquiriendo maderas tratadas con compuestos tóxicos.

2.2 Efectos/Impactos sobre el medio ambiente
§Agotamiento de recursos.

3. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
3.1 En la utilización de la ocupación
- Minimizar la producción de residuos y emisiones. - Correcta gestión de los residuos generados, evitando el daño ambiental. - Cumplir la normativa vigente para la actividad y disponer de todos los permisos y licencias necesarios para desarrollar la actividad. - Fomentar el ahorro de materiales, aguay energía. - Emplear materiales con certificaciones que acrediten una gestión ambiental adecuada. - Tratar de elegir aquellos productos que provengan de recursos renovables, fabricados con el mínimo impacto ambiental y consumo de energía y con materiales reciclados. - Conservar técnicas y labores tradicionales y locales.

- No usando productos certificados por el Consejo de AdministraciónForestal (FSC). - No almacenando correctamente la madera, favoreciendo la aparición de deformaciones en la misma y provocando que no pueda utilizarse. - No optimizando el despiece y el corte. - No controlando que los disolventes se contaminen con disoluciones acuosas u otros disolventes. - No adquiriendo maquinaria y herramientas duraderas o susceptibles de ser reparadas. - No controlando el consumo deagua y energía. § Contaminación atmosférica. - Empleando electricidad procedente de centrales de combustión de carbón o gas natural. - No contratando proveedores madereros cercanos. - Manteniendo la maquinaria en funcionamiento cuando no se está utilizando. § Reducción de la capa de ozono. - Utilizando extintores con halones. - Empleando aerosoles y sistemas de refrigeración con CFC. §Contaminación del agua. - Evacuando en los desagües los restos de aguas de lavados de maquinaria e instalaciones. - No evitando derrames de aceites y combustibles que al ser limpiados con agua acabarán en los desagües. - No empleando limpiadores respetuosos con el medio ambiente.

3.2 En la utilización de los recursos
a) Aprovisionamiento Maquinaria, equipos y utensilios - Adquirir equipos y maquinaria...
tracking img