CONTABILIDAD

Páginas: 18 (4349 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA

UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA QUÍMICA, BIOFARMACIA, INDUSTRIAS Y PRODUCCIÓN

TRABAJO:
ANÁLISIS FINANCIERO

TEMA:
“RESUMÉN DE LOS CAPÍTULOS N°2, 3,4y15”

ALUMNO:
FERNANDO VALENCIA


CATEDRÁTICO:
ECON. FERNANDO CAJAS


CURSO:
4to. ING: INDUSTRIAL


FECHA
01/06/2013
INTRODUCCIÓN

En las últimas seis décadas, decir que nuestro futuroeconómico está determinado por los economistas sería una exageración; la economía juega un papel central en la configuración de las actividades del mundo moderno, dado que proporciona los criterios de lo que es “económico” y de lo que es “antieconómico”, sobre las acciones de los individuos y grupos, así como también sobre las acciones de los gobiernos, recurrir a los economistas cuando necesitamosconsejo sobre cómo vencer los peligros y dificultades en los que el mundo moderno se encuentra inmerso y cómo lograr planes económicos que garanticen la paz y la permanencia.
El Equilibrio Competitivo se refiere a la coordinación descentralizada de muchas empresas y consumidores y puede ser muy difícil de explicar. Para facilitar la comprensión de competencia, muchos autores a través de los años hanempleado un caso ideal, llamado la COMPETENCIA PERFECTA.
Entender los mecanismos que se dan en el libre mercado es fundamental para lograr comprender como pueden darse las condiciones necesarias para que una sociedad pueda desarrollarse de manera óptima. La sociedad demanda bienes y servicios no solamente para la subsistencia sino también para su desarrollo integral.
En el presente documento selogrará conocer cómo se relaciona la economía con los problemas abordados, cuestiones importantes y estrechamente relacionadas, en nuestra economía moderna y cual es el papel fundamental de la economia del Estado.
A su vez se abordará la importancia de la demanda y la oferta, ya que la tarea de la empresa competitiva es obtener al máximo beneficios económicos posibles, tomando enconsideración las restricciones a las que se enfrentan y para concluir un análisis conceptual seguido de gráficas y de ecuaciones que enriquecen el análisis de la economía del comercio internacional frente a un comercio interno.
OBJETIVOS:
Comprender el funcionamiento de la Economía en base a conceptos básicos y relacionar los diferentes temas a los problemas de la vida real.
Comprender las leyes de laoferta, la demanda y el equilibrio de mercado.

Comparar las diferentes elasticidades y su influencia en las decisiones de los agentes económicos.


















CAPÍTULO 2
LOS MERCADOS Y EL ESTADO EN LA ECONOMIA MODERNA

CONTENIDO:
2.1 Los mercado y el precio
2.2 Como resuelven los mercados los problemas económicos
2.3. Comercio, dinero y capital
2.3.1. Globalización:2.3.2.Factores de producción

2.4. El papel económico del Estado
2.5..El crecimiento y la estabilidad macroeconómicos
DESARROLLO
El feudalismo le abrió paso a los mercados, o a lo que denominamos “mecanismo de mercado” o “capitalismo competitivo”.
En la mayor parte de Europa y América del Norte, el sigro XIX se convirtió en la era del laissez – faire. Doctrina que se traduce como dejarde hacer, sostiene que el estado debe intervenir lo menos posible en los asuntos económicos y dejar las decisiones económicas a la inicativa de compradores y vendedores privados.
Hace un siglo debido a los escesos del capitalismo ( corrupción, productos peligrosos y pobreza), los países industrializados comenzaron a abandonar el laissez-faire descontrolado. surgio el estado de bienestar, queademás de regular monopolios e imponer impuestus al ingreso comenzaba a proporcionar unared de seguridad social a los ancianos, desempleados y pobres. Este consiste en que los mercados dirigen las activades detalladas de la vida económica cotidiana mientras que el estado regula las condiciones sociales y proporciona pensiones, cuidado de la salud y cubre otras necesidades de las familias pobres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS