contabilidad

Páginas: 27 (6652 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
PROYECTO GRUPAL PRIMERA ENTREGA.
CONTABILIDAD GENERAL SEGUNDO BLOQUE 2012 - 5









PRESENTADO POR.








PROFESORA:


Cecilia Pineda.








POLITECNICO GRANCOLOMBIANO.
CONTABILIDAD GENERAL.
I SEMESTRE.
BOGOTA D.C. SEPTIEMBRE 22 DE 2012.


Paso 1: Consulte los aspectos jurídicos a tener en cuenta de una sociedad SAS y una sociedad Limitada.SOCIEDAD SAS

LEY 1258 del 5 de Diciembre de 2008 

Constitución.

Constitución: “La sociedad por acciones simplificadas podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes solo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes” (Ley 1258, Capitulo 1, Art. 1) 

Personalidad Jurídica y Naturaleza.

Una vez inscrita en el registro mercantil, formará unapersona jurídica distinta de sus accionistas, su naturaleza será comercial. Las acciones y demás valores no podrán inscribirse en el registro Nacional de Valores y Emisores ni negociarse en bolsa. 
Se creara por contrato o acto unilateral que conste en documento privado, el cual se debe autenticar antes de la inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar de domicilioprincipal de la sociedad, este documento debe contener: 
• Nombre, documento y domicilio de cada accionista.
• Razón Social, seguida de “Sociedad por acciones simplificadas” o S.A.S.
• Domicilio principal y el de las distintas sucursales. 
• El termino de duración, si este no es indefinido. 
• Descripción de las actividades principales o indicar que puede realizar cualquier actividad licita.
 •Capital autorizado, suscrito y pagado, clase, número y valor nominal de las acciones, forma y términos en que deben pagarse.
• Forma de administración, nombre, documento de identidad y facultades de sus administradores, asignación de representante legal, al documento de constitución se debe adjuntar las cartas de aceptación indicando el número de identificación de las personas designadas comorepresentantes legales, miembros de junta directiva y revisor fiscal designados La prueba de existencia de la sociedad y clausulas estatutarias se probaran con certificación de Cámara de Comercio. Las Cámaras de Comercio realizarán la verificación de los requisitos que exige la Ley para la constitución de la sociedad (Art. 5º) si falta alguno de estos requisitos, se abstendrán de inscribir eldocumento de constitución (Art. 6º). 

Capital Social.

En primer lugar, las sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.) pueden constituirsecon cualquier monto de capital social (inferior o superior a los 500 salarios mínimos, que era el tope del que hablaba la ley 1014 de 2006) y con cualquier cantidad de empleados (inferior o superior a los 10).

Se pueden crear sociedades de un solo socio,ya sea natural o jurídica, tal como se expresa en el artículo primero de la ley 1258.
En las SAS, no existe límite en cuanto al número mínimo o máximo de accionistas, por consiguiente pueden ser uno o muchos los socios que formen parte de la compañía.

La Sociedad por acciones simplificada es un tipo societario apropiado tanto para grandes negocios con grandes capitales y estructuras muycomplejas, como para microempresas, pequeñas y medianas sociedades.

Aspectos en cuanto al Capital Autorizado, Suscrito y Pagado.

Según la Superintendencia de sociedades, estos conceptos se definen de la siguiente manera:
El capital autorizado: Se refiere a la cuantía fija que determina el tope máximo de capitalización de la sociedad. Dicho monto es fijado por los asociados libremente, confundamento en las necesidades económicas de la empresa que se propongan desarrollar".
Capital suscrito: Se ha definido tradicionalmente como la parte del capital autorizado que los socios se comprometen a pagar. Este rubro corresponde a los aportes que los socios entregan a la compañía y que pueden ser pagados a contado o a plazos".
Capital pagado: Como su denominación lo sugiere, está constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS