Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ulises Osvaldo valencia carrizales

Edgar Omar Villaseñor magaña

Lic. José furrusca

Taller de imagen en medios virtuales

10 cuatrimestres mod. 2

Cambio de imagen para televisión de un personaje

[pic]Observaciones: ____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________________________________Calificación: ____

Manzanillo, col; 09 de noviembre del 2011

Cambio de imagen para la Mujer Maravilla

Después de casi 70 años de utilizar la misma indumentaria, DC ha decidido darle un cambio de imagen a la Mujer Maravilla, uno de sus superhéroes más emblemáticos. Tradicionalmente ataviada con un traje con motivos de la bandera de Estados Unidos, la nueva versión de la amazona cambiaradicalmente su apariencia por un look más conservador, aunque mantendrá sus brazaletes, su diadema y su lazo.

El responsable del cambio de imagen es J. Michael Straczynski, nuevo guionista de la Mujer Maravilla. Para los amantes del cómic, Straczynski no es precisamente su persona favorita: aunque ha sido uno de los escritores más prolíficos del Hombre Araña, cuestas carga con el bodrio de “Un díamás” (One more day), saga del arácnido que tuvo una pésima recepción. Para variar, el nuevo responsable de la superheroína no sólo propone la nueva apariencia, sino que también modificará los orígenes del personaje, convirtiéndola en una superviviente de la Isla Paraíso criada por padres. Aunque puede levantar mucha controversia entre los fanáticos, el cambio de imagen no le sienta del todo mal a laheroína. Después de todo, la Mujer Maravilla había sido uno de los personajes de representación más sexista en DC Comics, con un dibujo que hacía demasiados guiños ocultos hacia el bondage y el masoquismo —- sobre todo en los 1970s y 1980s.

A pesar de que partir de los noventas se difuminaron las apariciones de la Mujer Maravilla atada e indefensa, la tendencia siguió hacia ropas cada vez másminúsculas. Con esta propuesta nueva, Straczynski trata de modernizar la imagen de la amazona para su septuagésimo aniversario, con una vestimenta más moderna, menos provocativa, y acorde con las generaciones nuevas.

¿Tendrá éxito? Lo dudo. Por lo menos en la mente de un servidor siempre estará la bellísima Lynda Carter.

[pic] [pic]

Esta será la nueva imagen de la mujer maravilla, lacual aparece de un nuevo atuendo compuesto casi por los mismos accesorios que usaba la ex mujer maravilla. Aparece con nuevo vestuario ahora ya no será con un pequeño short, ahora será una licra completa.

La Mujer Maravilla, también conocida en los países de habla hispana como Maravilla, es un personaje creado, por el reconocido Psicólogo William Moulton Marston. Creada en 1941, fue el primerpersonaje femenino en las historietas de Súper héroes, y el más importante hasta el momento, es conocida y reconocida en todo el mundo, como un icono de la cultura Americana, que a algunos les es muy agradable y adorada su imagen, pero también en algunos otros lugares del mundo les resulta desagradable por su uniforme clásico claramente basado en la bandera Norte Americana. El personaje fuerealizado para darles a los lectores de su época valores morales, basados en el respeto el amor y la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres.

Aunque los tiempos han cambiado, no se puede negar que esos valores son necesarios tanto o más ahora que antes, pues la violencia de genero sigue estando presente en muchos lugares del mundo, pero más allá de las razones de su creador, para millones delectores al rededor del mundo y a través de las épocas el personaje y sus historias son una autentica obras de arte muy disfrutables, que si bien es cierto que ha tenido épocas que para algunos sus historias han sido no muy buenas, para otros si lo han sido. Pero como es natural nada está exento de la polémica y Maravilla no ha sido a la excepción.

Maravilla además ha tenido su propia serie...
tracking img