Contabilidad

Páginas: 18 (4457 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
MATERIAS DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS























DEFINICION DE ADMINISTRACION

Administración es el proAdministración es el proceso de diseñar y mantener ambientes en que los individuos que colaboran en grupos cumplen eficientemente objetivos seleccionados.

Sin embargo, habrá que ampliar esta definición básica:
Un administrador desempeña funcionesgerenciales para planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.

La Administración se aplica en toda organización.
El objetivo de todos los administradores es el mismo: generar utilidades a bajos costos.

La administración tiene que ver con la productividad, lo que significa eficacia y eficiencia.

OTRAS DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN:

· Proceso mediante el cual un grupo depersonas dirige las acciones de otras , para alcanzar objetivos comunes.

· Coordinación de todos los recursos a través de los procesos de planear, organizar, dirigir y controlar, para alcanzar los objetivos establecidos.

· La administración constituye la manera de utilizar los diversos recursos organizacionales (humanos, materiales, financieros, informáticos y tecnológicos para alcanzar objetivosy lograr excelente desempeño.

· Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo eficaz de todos los recursos organizacionales para alcanzar determinados objetivos de una manera eficiente y eficaz.


El Administrador:

El administrador es el responsable del desempeño de una o más personas de la organización.

El administrador obtiene resultados a travésde la organización y de las personas que trabajan en ella. Por consiguiente planea, organiza, dirige personas, gestiona y controla los recursos materiales, financieros, informáticos y tecnológicos para conseguir determinados objetivos.

El administrador cumple las tareas gracias a las personas. El administrador asume toda la responsabilidad de ayudar a lograr un buen desempeño.

Eladministrador imprime dirección y rumbo a su organización, lidera y decide cómo se deben disponer y emplear los recursos para alcanzar los objetivos de la empresa.



GLOSARIO

· Productividad: Capacidad del administrador de sacarle el máximo provecho a la empresa, aprovechando al máximo el potencial de producción, mediante adecuada tecnología, mejorando y evaluando los indicadores de productividadmediante el uso de registros (producción por hora, contabilidad, inventarios), que permitan identificar los costos y atacarlos a tiempo para evitar pérdidas e incrementando la calidad. Procurar que cada unidad producida consuma los recursos y materia prima estrictamente necesarios y obtener así un costo mínimo, competitivo, que represente rentabilidad y permanencia de su negocio en el tiempo.


·Eficacia: relacionada con los fines y propósitos, es el grado en que la administración consigue sus objetivos. Es la medida del resultado de la tarea o del objetivo establecido.


· Eficiencia: Es hacer las cosas bien y de manera correcta, es una medida de la proporción de los recursos utilizados para alcanzar los objetivos. La administración puede alcanzar un objetivo con el mínimo de recursos.Es la relación entre los recursos aplicados y el producto final obtenido, es decir, razón entre esfuerzo y resultado, entre costo y beneficio.



DEFINICIÓN DE EMPRESA




¿Qué es una empresa? Definición por varios autores:
Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
Según el Código de Comercio, Art. 25:“Se entenderá como empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios”.
Es una entidad económica de carácter pública o privada, que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales y técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS