Contabilidad

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
 Modernismo: denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, unrefinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismo cosmopolita y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.
Partió de Rubén Darío, quien es un artículo sobre Ricardo Contreraspublicado en Chile publicado en 1888, califico el estilo de este escritor mexicano como "expresión moderna". Dos años más tarde, en un comentario sobre una visita realizada a Ricardo Palma, empleo eltermino "Modernismo" para calificar el "espíritu nuevo" que movía a un grupo de escritores.
* El rechazo de la realidad cotidiana, ante la cual el escritor puede huir en el tiempo (evocando épocaspasadas y mejores) o en el espacio (muchos de los poemas se desarrollan en lugares exóticos y lejanos).
* Una actitud aristocratizarte y cierto preciosismo en el estilo, así como la búsqueda de laperfección formal (de inspiración parnasiana) que se aprecia no sin cierto individualismo.
* La búsqueda de la belleza se consigue a través de imágenes muy plásticas y acercamiento a las artes, de unaadjetivación con predominio del color y con imágenes relacionadas a todos los sentidos, así como con la musicalidad que produce el abuso de la aliteración, los ritmos marcados y la utilización dela sinestesia (influencias del simbolismo).
* Tanto la fidelidad a las grandes estrofas clásicas como las variaciones sobre los moldes métricos, utilizando versos medievales como el alejandrino,el dodecasílabo y el eneasílabo; con aportes de nuevas variantes al soneto.
* El uso de la mitología y el sensualismo.

Escritores Argentinos
Leopoldo Lugones (Córdoba, 1874 - Buenos Aires, 1938) fuepoeta, ensayista, político y periodista. De pequeño se mudó con su familia a Ojo de Agua, en Santiago del Estero, y más tarde estudió el bachillerato en Córdoba. Posteriormente se trasladó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS