contabilidad

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Importancia de las Cuentas por cobrar:

Las cuentas por cobrar incluyen no solamente el reclamo de derechos frente a los clientes, que surgen de la renta de bienes o servicios, sino también unadiversidad de derechos misceláneos, como prestamos a altos ejecutivos o empleados, prestamos a subsidiarios, derechos a diversas formas, derechos por rembolso de impuestos y avances a proveedores.
Losdocumentos comerciales y las cuentas por cobrar son por lo general relativamente grandes en cantidad y deben aparecer como renglones separados en la sección de activos corrientes del balance generalpor su valor neto realizable. Los auditores se preocupan especialmente con la presentación y relación de préstamos a funcionarios, directores y compañías afiliados.

Importancia de las Documentos porcobrar:

Los documentos por cobrar son promesas escritas para pagar ciertos montos en fechas futuras. Generalmente, los documentos por cobrar se utilizan para mejorar transacciones de montosustancial; estos documentos negociables son de uso generalizado por parte de empresas industriales y comerciales. En los bancos y otras instituciones financieras, generalmente los documentos por cobrarconstituyen el único activo más importante.
Un documento por cobrar o contrato por cuotas puede ser utilizado en un intercambio que garantiza la posesión de bienes a un comprador, pero permite alvendedor conservar un derecho sobre los bienes hasta que la cuota final conformen al documento ha sido recibida. Los documentos por cuotas son ampliamente utilizados en renta de maquinaria industrial, equipoagrícola y automóviles. Otras transiciones que pueden conducir a la adquisición de documentos por cobrar incluyen la renta de planta y equipo.
1-considerar el central interno sobre las cuentas porcobrar y las transiciones de rentas. 2-sustentar la existencia de las cuentas por cobrar y la ocurrencia de las transiciones de rentas. 3-Establecer la inclusión completa de las cuentas por cobrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS