contabilidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013


Arturo Baruch Suarez Galván. Profa. Araceli Jiménez Hernández
.

Normas de Información Financiera.
 Las Normas de InformaciónFinanciera,  son refieren al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF o transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los estados financierosy sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

Información Financiera: Es la informacióncuantitativa expresada en unidades monetarias y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el ser útil al usuario general en la toma dedecisiones.  O dicho en otras palabras,  básicamente  son los Estados Financieros y sus notas.
Con base en lo anterior, llegamos a una definición más clara que las Normas de Información Financiera, es elconjunto de reglas de carácter obligatorio, que nos sirve de guía para la preparación y emisión de los Estados Financieros y sus notas.











Arturo Baruch Suarez Galván.Profa. Araceli Jiménez Hernández

Postulados Básicos NIF.
1. Los que identifican y delimitan al ente económico
a. Entidad económica:representa una unidad identificable, que realiza actividades económicas constituidas con recursos humanos, materiales y financieros que tiene un único centro de control que da cumplimiento a finesespecíficos y que tiene una personalidad propia.
b. Negocio en marcha. La entidad económica tiene existencia permanente salvo prueba de lo contrario, por lo que sus cifras representan valores obtenidos conbase en las normas de información financiera y no deben determinarse valores estimados provenientes de la disposición o liquidación de la entidad.












Arturo Baruch Suarez Galván...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS