Contabilidad

Páginas: 19 (4542 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el estudio de lo relacionado al Inventario, saber con que cuenta determinada empresa, en cuanto a la relación que existe en la compra y venta en las fábricas o empresas, permitiendo de tal forma la satisfacción de la misma en ella en su adaptación, en su fabricación de sus insumos y repuestos de bienes tanto muebles e inmuebles,el balance que existen entre ellas y el proceso que genera en un periodo determinado.
De esta manera encontramos los tipos y objetivos que vendría a ser la parte importante del inventario por sus características en la ampliación de su utilización en la que podemos encontrar: inventarios en Materia Prima, Productos en proceso, Productos terminados y Suministros, repuestos.
Unas de sus políticases tener bajos los precios y mejor calidad en la rotación de los inventarios fijada o determinada.
La Gestión de Inventarios es una actividad en la que coexisten tres tipos de Costos, como son importante en el proceso de transparencia en ellas están: Costos asociados a los flujos, Costos asociados a los stocks y Costos asociados a los procesos.
Sin duda alguna el futuro de la administración deinventario consiste en mantener disponibles estos bienes al momento de requerir su uso o venta, basados en políticas que permitan decidir cuándo y en cuánto reabastecer y el control que debe existir y los métodos de costeo del Inventario.
Esperando que este breve trabajo sirva de aprendizaje y conocimiento y estudio a otros.


Comúnmente los Inventarios están relacionados con la mantención decantidades suficientes de bienes (insumos, repuestos, etc.), que garanticen una operación fluida en un sistema o actividad comercial.
La forma efectiva de manejar los inventarios es minimizando su impacto adverso, encontrando un punto medio entre la poca reserva y el exceso de reserva. De tal forma podemos desarrollar de la siguiente manera.

DEFINICIÓN DE INVENTARIO.
Un inventario esdefinible como aquel conjunto de bienes, tanto muebles como inmuebles, con los que cuenta una empresa para comerciar. De este modo, con los elementos del inventario es posible realizar transacciones, tanto de compra como de venta, así como también es posible someterlos a ciertos procesos de elaboración o modificación antes de comerciar con ellos. Estas transacciones de compra y venta deben realizarse enun período económico determinado y deben contarse dentro del grupo de activos circulantes de la empresa.
OBJETIVOS DEL INVENTARIO.
Proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa. Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos perdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa, a lascuales debe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.

CARACTERÍSTICAS Y ANÁLISIS DEL INVETANRIO.
Es necesario realizar un análisis de las partidas que componen el inventario. Debemos identificar cuales son las etapas que se presentaran en le proceso de producción, las comunes o las que se presenta en su mayoría son: Materia Prima
 Productos en proceso
 Productos terminados
 Suministros, repuestos
En caso de materia prima, esta es importada o nacional, si es local existen problemas de abastecimiento, si es importada el tiempo de aprovisionamiento.
La obsolencia de los inventarios, tanto por nueva tecnología como por desgaste tiempo de rotación, tienen seguro contra incontinencias,deberá realizarse la inspección visual de dicha mercadería. Se debe saber la forma de contabilización de los inventarios. Correcta valorización de la moneda empleada para su contabilización.
Se debe conocer la política de administración de los inventarios: con quienes se abastecen, que tan seguro es, preocupación por tener bajos precios y mejor calidad; cuantos meses de ventas mantienen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS