Contabilidad

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
TALLER CARTERA

1. DEFINA CARTERA

R: comprende los valores o efectos comerciales y documentos a cargo de clientes que forman parte del activo circulante de una empresa comercial, de un banco o de una sociedad en general.

 Está compuesta por una combinación de instrumentos de renta fija y renta variable, de modo de equilibrar el riesgo. Según algunos, una buena distribuciónde la cartera de inversión reparte el riesgo en diferentes instrumentos financieros como son: acciones, depósitos a plazo, efectivo, monedas internacionales, bonos, bienes raíces, fondos mutuos entre otros. A esto se le conoce como diversificar la cartera de inversiones.

Las carteras de inversión son patrimonios constituidos por las aportaciones de dinero de inversionistas, el cual losadministradores de fondos invierten en instrumentos financieros según el riesgo y rentabilidad de cada uno.

2. RIESGOS DE LA CARTERA

R: RIESGO DE PÉRDIDA: el no recuperar la inversión y que se produzca una merma o pérdida de capital.
RIESGO DE DESAPROVECHAR OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN: asignar recursos a ciertos activos menos redituables que otros.
RIESGO DELIQUIDEZ: comprometer recursos en activos difíciles de convertir en dinero provocando una pérdida en el momento en que se hace necesario efectuar un pago imprevisto.

3. QUE ENTIENDE POR CREDITO

R: Contrato por el cual una entidad financiera pone a disposición del cliente cierta cantidad de dinero, que este deberá de devolver con intereses y según los plazos pactados. A diferencia del préstamo,ese capital no ha de tener necesariamente una finalidad prefijada (como la compra de un inmueble en el caso de un préstamo hipotecario).

Crédito que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la emisión de una letra de cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados.

CREDITOMERCANTIL
Diferencia entre el valor en libros de una empresa y su valor contable neto.
Derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario entre otros; en general es el cambio de una riqueza presente por una futura, basado en la confianza y solvencia que se concede al deudor.

El crédito, según algunos economistas, es una especie de cambio queactúa en el tiempo en vez de actuar en el espacio. Puede ser definido como "el cambio de una riqueza presente por una riqueza futura"

El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver el monto solicitado en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, y seguros y costos asociados, si loshubiera. El crédito te permite financiar tus compras de bienes y servicios para que lo disfrutes en el momento, pudiendo pagarlo de a poco en el tiempo.

4. TIPOS DE CREDITO

R:

• Tus Tarjetas de Crédito están asociadas a una Línea de Crédito definida por el Emisor, que te permite financiar tus compras de bienes y pagos de servicios, y otras operaciones, como Avances en Efectivo.• Tus Tarjetas de Crédito son emitidas por bancos o entidades autorizadas por el Banco Central de tu país y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para otorgar este tipo de crédito.

• Crédito de Consumo Es un préstamo a corto o mediano plazo en cuotas normalmente iguales y que sirve para obtener dinero de libre disposición.

• Crédito ComercialEs un préstamo que se realiza a empresas de distinto tamaño para financiar Capital de Trabajo (dinero para financiar la operación del negocio) o Bienes de Capital (por ejemplo, maquinarias, edificios, etc.).

• Crédito Hipotecario Es un préstamo para comprar una propiedad, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS