Contabilidad

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
ENSAYO

LA INCIDENCIA DE LA CONTABILIDAD EN EL SISTEMA ECONÓMICO

El autor comienza su escrito llevándonos a los inicios de la contabilidad de cómo se empieza a desarrollar una forma de controlarlos recursos que para la época eran importantes y significaban el sustento de las familias y de toda una comunidad y la manera de que hubiera un equilibrio en la repartición de dichos recursos, luegonos muestra las divisiones sociales y el manejo que se le da en términos contables para efectos de entender mejor la incidencia de la contabilidad en el sistema económico, esto nos da pie paraubicarnos de forma clara y con posibilidades de una mejor comprensión de ese hecho.
La contabilidad ha estado vinculada estrechamente al desarrollo económico de los diferentes modos de producción a lolargo de toda la historia, como por ejemplo cuando en Europa se dieron actos de comercio que fueron necesarios registrar a través de la contabilidad dando cuenta de estas transacciones. Aquí se puede verya más objetivamente, que no se trata solo de formas contables antiguas, sino que se presentan las formas y registros de una manera más organizada y lógica de mostrar los registros contables que hanllegado hasta nosotros dándonos a ver la relación estrecha que hay entre la contabilidad y la actividad económica comercial.
Pero es con el desarrollo del modo de producción capitalistacuando la contabilidad empieza a desarrollarse de manera significativa. Con la llegada de la tecnología lo que trae procesos productivos a gran escala, generándose productos en masa y un mayor consumo ycrecimiento comercial, esto hace que la contabilidad se expanda en los distintos medios económicos como son: el Comercial, el Administrativo, el de Costos y otros más que hasta hoy se encuentranvigentes en nuestro medio.

Por otro lado también nos habla de cómo la contabilidad y su estudio de esta lo ha hecho ver la contabilidad de otra manera una manera mas avanzada el nos da su concepto de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS