Contabilidad

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
BOLETIN C-4 INVENTARIOS
BOLETÍN C-4
El IMCP en el boletín c-4 (“inventarios”) establece que “el rubro de inventarios lo constituyen los bienes de la empresa destinados a la venta o producción parasu posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o refacciones para mantenimiento quese consuman en el ciclo normal de operaciones”.

ALCANCE
Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todas las entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos en la NIFA-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

Esta norma debe aplicarse a todos los inventarios, excepto a aquéllos conformados por:

a) desde el punto de vista delconstructor, las obras en curso, resultantes de contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicios directamente relacionados con ellos (véase el Boletín D-7, Contratos de construcción y defabricación de ciertos bienes de capital).

b) los instrumentos financieros, por ejemplo en entidades del sistema financiero (véanse los Boletines C-2, Instrumentos financieros, C-10, Instrumentosfinancieros derivados y operaciones de cobertura y C-12, Instrumentos financieros con características de pasivo, de capital o de ambos)

c) los activos biológicos relativos a actividades agrícolas ylos productos agrícolas hasta el punto (momento) de su cosecha. (Véase el Boletín E-1, Agricultura (Actividades agropecuarias)

La NIF C-4 no es aplicable a la valuación de inventarios mantenidos por:a) productores de productos agrícolas y forestales, productos agrícolas después de su cosecha y minerales y productos minerales, siempre que éstos estén valuados a su valor neto de realización, deacuerdo con las prácticas bien establecidas en esas industrias. Cuando esos inventarios se valúan a su valor neto de realización, los cambios en ese valor deben reconocerse en los resultados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS