contabilidad

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014




Nombres:

Apellidos:

Matrícula:

Asignatura:


Sección:


Profesor/a:

Tema:


Cuestionario Unidad 2
Que se entiende por contabilidad de costos?
Es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el controladministrativo.
Cuáles son los objetivos de la contabilidad de costos?
-Generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de venta correcta.
-Valuar los inventarios.
-Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.
-Ofrecer información para la toma de decisiones.
-Generar información para ayudar a la administración a fundamentar la estrategia competitiva.-Ayudar a la administración en el proceso del mejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que no generan valor.
A través de cuales objetivos la contabilidad sirve a la contabilidad administrativa?
A través del objetivo de generara informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de venta exacto. Y valuar los inventarios, ya que la contabilidad de costos dice ser una uniónentre la contabilidad administrativa y la financiera.
Que se entiende por costo? El costo o coste es el gasto económico  que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
Qué diferencia existe entreel concepto de costo y el de gasto?
El costo es una erogación que se realiza para adquirir un bien o servicio, y que en un futuro genere ingresos, lo contrario a gastos que es una erogación que no es retribuible ya que es el pago por el bien o servicio prestado.
Qué diferencia existe entre el concepto de gasto y el de activo?
El activo representa la adquisición de un bien que será deutilidad para la empresa, producción, etc. mientras que un gasto es realizado por el esfuerzo productivo en un periodo, es decir un pago por un servicio o un bien.
Defina que es una perdida contable. La pérdida contable representa una disminución de una parte de los bienes y derechos de la empresa (activos). El término pérdida también se aplica a resultados negativos, que vienen determinados por ladiferencia entre los ingresos (ventas, prestación de servicios, etc.) y los gastos necesarios para generar dichas ventas (compras, gastos salariales, gastos generales, etc.) durante un ejercicio.

Clasifique y analice los costos, según la función en que se incurren.
Se tienen los costos de producción:
a) son los generados durante la producción y finalizan con el producto final; a su vez sesubdivide en costos de materia prima, mano de obra e indirectos de fabricación.
b) los costos de distribución o venta: son los encargados de llevar el producto terminado al consumidor final, a través de publicidad, comisión, etc.
c) costos de administración: originados en el área administrativa (sueldos, teléfono, oficinas en general, etc). se puede agrupar por funciones para analizar cada área si espreciso.
d) costo de financiamiento: originados por recursos ajenos a la organización, para financiar la ampliación y desarrollo de la misma.
Explique cómo se clasifican los costos de acuerdo con su identificación con una actividad, departamento o producto.
Se clasifican en costo directo: son los que tienen relación directa a una área especifica de la empresa y que sin ella no se podríatrabajar adecuadamente.
El costo indirecto: no se identifica como una actividad determinada, un ejemplo; es la depreciación de la maquinaria respecto al producto final.
Explique cómo se clasifican los costos en función del tiempo en que fueron calculados?
Son los costos históricos: son producidos en determinado periodo y el costo correspondrá a tal periodo ya sea los ocasionados durante el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS