CONTABILIDAD

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014








DEDICATORIA
A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual. A nuestros padres como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional. Y a nuestro docente por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.



















PRESENTACIÓN

Elpresente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada al diseño, producción y ventas de vestidos de gala.
Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, los recursoshumanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros.
Para el estudio se tomó en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico en general tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.
Para llegar a resultados se usó principalmente información secundaria (estudiosrealizados) e información primaria un focus group y una encuesta, esto debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se tuvo resultados esperados.






FASHION WARMI S.A.C
Nombre de Empresa
Fashion Warmi SAC
RUC: FASHION
Fecha de Fundación
07/05/2013
Tipo de Sociedad
SOC.ANONIMA CERRADA
Estado de la Empresa
BAJA DE OFICIO
Sector económico de desempeño
Textil y moda
CIIU55205
Marca De Actividad Comercio Exterior
SIN ACTIVIDAD
Dirección Principal Ahh Villa Rosario Mz D Lt 12


LA MINUTA
Este documento señalara el tipo de empresa, el estatus que rige, como se apreciara los datos de los socios y el aporte del capital en los bienes y servicios, esto será firmada por los socios como por el abogado, luego es presentado dicho expediente a la notaria paraque sea inscrito en los Registros Públicos.
TRAMITE NOTARIAL
Se entregara la minuta original y copia simple de la constitución de la empresa.
Constancia de depósito bancario de apertura de cuenta corriente a nombre de la empresa que se está por constituir
.Copia simple del D.N.I de los otorgantes
Pago de Derechos Notariales
MUNICIPALIDAD
La localización del establecimiento es en el distritode “SJL” por lo cual debemos cumplir con los siguientes documentos:
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: El monto estipulado por la Municipalidad es de S/5.00. La licencia de funcionamiento tiene una vigencia indeterminada de acuerdo a ley. Esta debe ser definitiva y su otorgamiento no obliga a realizar actividades inmediatas.
REQUSITOS PARA SOLICITAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.
Solicitud de licencia defuncionamiento, con carácter de declaración jurada que incluya número de RUC y DNI tratándose de persona natural o jurídica. Se presentara DNI del representante legal.
CONSTITUCION DE NUESTRA MICRO EMPRESA
La constitución de la Microempresa estará dada a la magnitud de la inversión y será constituida por una sociedad con personería jurídica.
Los siguientes pasos que se empleara, son lapresentación de documentos que es la fase primordial para ser constituida:
Se dirigirá a la oficina registral.
Se registrara el nombre de la marca.
Al no existir el nombre de la marca se pasara a reservar por un plazo de 30 días.

TRAMITE EN INDECOPI
Si se pretende asociar la dominación social al servicio, se tiene que efectuar una búsqueda adicional en Indecopi, el costo del trámite es de S/ 36,una vez seguro de no existe un nombre similar se hace el registro que nos convertirá en propietario de la marca por 10años, para lo cual se realizara un pago de S/397.
REGISTROS PUBLICOS
Una vez otorgado la “Escritura Pública de la Constitución”, el notario o el titular de la empresa lo envía a “Registros Públicos” para su inscripción correspondiente. Los registros tiene 30 días útiles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS