CONTABILIDAD

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Capitulo II de los ingresos por actividades empresariales y profesionales
1. Que obtengan ingresos por actividades empresariales, los provenientes de la realización de actividades comerciales,industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas Servicios profesionales
2. Que obtengan ingresos por la prestación de un servicio profesional, las remuneraciones que deriven de unservicio personal independiente y cuyos ingresos no estén considerados como sueldos y salarios.
OBLIGACIONES
1. Solicitar su inscripción en el RFC.
2. Llevar contabilidad.
3. Expedircomprobantes.
4. Conservar contabilidad y comprobantes.
5. Obligaciones por pago de salarios.
6. Realizar pagos provisionales y anual.


SECION 1 DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADESEMPRESARIALES Y PROFESIONALES

Los contribuyentes personas físicas sujetos al régimen establecido en esta Sección, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta Ley y en las demásdisposiciones fiscales, tendrán las siguientes:
I. Solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
II. Llevar contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación ysu Reglamento; tratándose de personas físicas que únicamente presten servicios profesionales, llevar un solo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, en lugar de lacontabilidad a que se refiere el citado Código
III. Expedir y conservar comprobantes que acrediten los ingresos que perciban, mismos que deberán reunir los requisitos establecidos en el Código Fiscal dela Federación y su Reglamento ). Los comprobantes que se emitan deberán contener la leyenda preimpresa “Efectos fiscales al pago”.
IV. Conservar la contabilidad y los comprobantes de los asientosrespectivos, así como aquéllos necesarios para acreditar que se ha cumplido con las obligaciones fiscales, de conformidad con lo previsto por el Código Fiscal de la Federación. (Art. 30CFF)
V. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS