CONTABILIDAD

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014




CONTROL INTERNO DE AUDITORÍA



Trabajo Individual





5 de abril 2014
INDICE
Introducción 3
Muestreo en Auditoría de Pruebas de Controles y Pruebas Sustantivas de Operaciones

1 - Identificar los pasos del proceso de ejecución y control.

2- Muestras representativas de auditoría.

3- Muestreo estadístico contra muestreo no estadístico.

4- Métodosno probabilísticos de selección de muestras.

5- Selección probabilística de muestras.

6- Muestreo de atributos.

7- Aplicación de muestreo de atributos.

Conclusión 17
Bibliografía 18








INTRODUCCIÓN
En el campo de la auditoria la aplicación de la herramienta de muestreo como técnica estadística en la cúal se aplica en situaciónes de volumenes o masividad denúmerosas partidas que deben investigarse, es decir las partidas tienden a comportarse de formas diferentes en sus características.
En el campo de la auditoria y contabilidad profesional utilizar está nueva técnica implica nuevas estimaciones de población, investigaciones de mercado, opiniones del público, control de calidad, materias primas, entrega de productos por parte de proveedores, encuentaspolíticas, etc.
Los muestreos estadísticos son examenes de estados financieros, los auditores son quienes llevan normalmente a cabo las pruebas selectivas de los movimientos financieros de la compañía.
Para los auditores realizar estas técnicas de muestreo deben enfrentarse a diferentes problemas como seleccionar las partidas, cómo determinar el tamaño de la muestra, y cómo evaluar los resultadosde la muestra. Cuando se resuelven estás interrogantes, se toman en cuenta la calidad de los controles en vigor dentro de una empresa, el tipo de auditoria que se lleva cabo, las condiciones a medida que se desarrolla una auditoria, las transacciones que se deben examinar, el volumen y quienes son los responsables de los registros de operaciones, etc.
Con todo este proceso de las diferentesaplicaciones todas guardan entre sí elementos comunes, las formulas sobre el universo o población, con bases en el examen de la muestra. Basados en esto es posible la sistematización de los procedimientos y así establecer los principios generales concretos para lo que se utilice el muestreo.



MUESTREO EN AUDITORÍA DE PRUEBAS DE CONTROLES Y PRUEBAS SUSTANTIVAS DE OPERACIONES

El muestreo es laherramienta o técnica que utiliza el auditor para realizar conclusiones de un grupo de elementos universo o población el cúal es una parte de la muestra. Se aplica como procedimiento de auditoria, para obtener evidencia sobre ciertas características de la población. El muestreo en auditoría es utilizados para realizar pruebas de cumplimiento como son las sustantivas y es muy útil cuando se escogeuna población muy grande y no se conocen las características de las partidas que se prueban, como puede ser que el saldo de una cuenta esté sobre valorada o disminuida como resultado de la aplicación de cantidades, precios incorrectos o por errores en los cálculos o sumas.

Las muestras se basan en las matemáticas estadísticas y representan un instrumento muy valioso para los auditores,presentando las siguientes ventajas:

Cuando las muestras son pequeñas, con relación al universo, se logra examinar un amplio número de operaciones que de otra forma sería muy difícil.

Estas suponen una gran economía y rapidez en su ejecución.

Ofrece resultados más exactos que el estudio de toda la población, aunque esté afectado del error que resulte de limitar el todo a una parte.IDENTIFICAR LOS PASOS DEL PROCESO DE EJECUCIÓN Y CONTROL.

El auditor podría optar por analizar todos y cada uno de los elementos que componen las diferentes áreas a auditar o por el contrario aplicar técnicas de muestreo estadístico mediante la selección de una muestra suficientemente representativa. Es habitual que el auditor opte por la segunda opción, por lo que deberá conocer las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS