Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZÓN DE LIQUIDEZ:

Miden la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo, ella se refiere al monto y composiciòn del pasivo circulante y su relación con el activocirculante, que es la fuente de curso que la empresa posee para satisfacer sus obligaciones contaídas mas urgentes.

Para su analisís se determinara:

1. Capital neto de trabajo.
2. Índicede solvencia.
3. Ïndice de liquidez inmediata o prueba acída.

1- Capital neto de trabajo:

Nos expresa los medios financieros que posee la empresa para pagar las obligaciones o deudad a cortoplazo, es lo que nos queda despues de deducir del activo circulante los pasivos circulante, este siempre debe ser positivo, ya que no se conoce cuando la empresa tendrá ingresos y con ello deberespaldar las operaciones más urgentes, para ello siempre sus activos circulantes deben ser mayores.

Capital de trabajo = Activo circulante – Pasivo circulante

2- Ïndice desolvencia:

Indica el grado en el cual los derechos de los acreedores a corto plazo se encuentran cubiertos por los activos que la empresa espera que se conviertan en efectivo en un período más o menoscorto.

Ïndice de solvencia = Activo Corriente = 3625.3_ = 2.03x
Pasivo circulante 1;786.7

Estoquiere decir que por cada peso de pasivo circulante, la empresa cuenta con xxx pesos para cubrir las deudas a corto plazoy favorable seria una relación de 2 a 1, es decir B/ 2.00 de activo circulantepor cada B/ 1.00 de deuda.

3- Ïndice de liquidez inmediata o prueba acída:

Indica igualmente la capacidad de pago de la empresa, pero se descuentan los inventarios por ser la parte menos líquidadel activo circulante.

Ïndice de liquidez inmediata = Pasivo circulante – Inventarios 2,201.2 = 1.23x
Pasivo circulante...
tracking img