contabilidad

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Fines fundamentales de la contabilidad:
Los propósitos fundamentales de la contabilidad son los siguientes:
1.
Establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y las obligaciones del negocio.
2.
Registrar, en forma clara y precisa, todas las operaciones efectuadas por la empresa durante el ejercicio fiscal.
3.
Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara y verídica dela situación financiera que guarda el negocio.
4.
Prever con bastante anticipación el futuro de la empresa
5.
Servir como comprobante y fuente de información, ante terceras personas, de todos aquellos actos de carácter jurídico en que la contabilidad puede tener fuerza probatoria conforme a lo establecido por la ley.

El contador:
Toda empresa o entidad requiere para su buen funcionamientode los servicios del contador, por ser éste la persona capaz de estructurar el sistema de procesamiento de operaciones más adecuado que proporcione la información financiera confiable para las decisiones más acertadas.



A QUIENES INTERESA LA CONTABILIDAD
la contabilidad le interesa a toda persona o empresa que desee llevar de manera ordenada sus transacciones comerciales, pues esto leayudará a saber como le va, si genera perdidas o ganancias entre otras cosas y la contabilidad se aplica en todas la ramas del comercio o los negocios, está en todo en las artes, la medicina, hasta en el hogar, es un tema muy amplio e interesante 







CIENCIA CON QUE SE REALIZA LA CONTABILIDAD
La contabilidad tiene necesariamente que interrelacionarse directa o indirectamente con el restode las demás ciencias. Sin embrago con algunas tiene relación estrecha, por la naturaleza de sus actividades.
Entonces diremos que se relaciona con:
· Administración
· Economía
· Derecho
· Matemáticas

ACTIVO
Bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo a lo que una empresa posee. El activo forma parte de las cuentas realeso de balance.
Activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socio-económica específica.

PASIVO
En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de deudas de una empresa.Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros,1 como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.



Capital Contable
El capital contable es el derecho de lospropietarios o poseedores sobre los activos netos que surgen o se manifiestan por aportaciones de los dueños, por transacciones o tratos y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante devolución, reembolso o distribuciones. El capital contable esta constituido por capital contribuido y capital ganado o debido, en su caso.
Saldo deudor: Es cuando el importe delmovimiento deudor es mayor que el importe del movimiento acreedor.

Saldo acreedor: Es cuando el importe del movimiento acreedor es mayor que el importe del movimiento deudor.


Crear un nuevo bloc de notas compartido

En el menú Archivo, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en Bloc de notas.
En el Asistente para nuevo bloc de notas, siga estos pasos:

En el cuadro Nombre, escriba unnombre para el bloc de notas compartido (por ejemplo, Informes de estado semanales del equipo o Notas del grupo de estudio de filosofía).

Si lo desea, puede seleccionar un color para la portada del bloc de notas, que se mostrará como icono en la barra de exploración Blocs de notas.

De manera opcional, en la lista Desde plantilla, puede seleccionar una plantilla predeterminada que se usará para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS