Contabilidad

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014


SENA - AREANDINA





PROFESOR JULIAN DAVID CARREÑO




NEGOCIOS INTERNACIONALES



OSCAR DAVID MORALES ARIZA



AÑO 2014



Taller N°4
1. Desarrolle el concepto de competitividad y hable de un país internacional para dicho concepto.
R/: Competitividad: Se entiende como la capacidad de satisfacer una mayor necesidad en los consumidores. Al igual manera cuando unproducto rebaja sus costos y aún sigue teniendo la misma calidad.
Perú: Este país Latinoamericano con el cual cuenta con una gran diversidad biológica del mundo y de mayores recursos naturales. En la actualidad Perú está pasando por un proceso de importante crecimiento económico y reducción de la pobreza.
Entre sus principales actividades económicas se incluye la agricultura, la pesca, la minería yla manufactura de productos como textiles.
Frente a la competitividad en el mundo, Perú sea caracterizado por ser un País al cual se refleje su solidez en las macroempresas.
2. Qué características debe tener un país para establecer relaciones comerciales.
R/: Características:
* Pertenecer a la OMC (organización mundial del comercio)
*Debe tener la posibilidad para poder exportar e importarmateria prima o un producto final.
*Encontrar una ventaja en el mercado internacional donde el producto sea un éxito.
*Al importar un producto de X país debe satisfacer la necesidad de los consumidores.
*Cumplir con los requisitos establecidos con los parámetros y requisitos establecidos con el país en el cual se está implementando el negocio. (Ejemplo El T.L.C.)
3. Con qué Países tienerelaciones comerciales.
Acuerdos Comerciales:
*COLOMBIA
*CUBA
*ARGENTINA
*ECUADOR
*BRASIL
*CHILE
*MEXICO
*ESTADOS UNIDOS
*CANADA
*SINGAPUR
*CHINA
*COREA DEL SUR
*TAILANDIA
*JAPON
*PANAMA
*COSTA RICA
*VENEZUELA
*GUATEMALA
4. Implementación de políticas comerciales del país seleccionado
R/: La estrategia peruana se basa en abrir las puertas al comercio internacional, con la calidad yproducción de sus productos y así poder combatir contra la pobreza. Como objetivo político comercial es la inserción internacional del país. De acuerdo con el objetivo, se realizaron varios tratados de libre comercio, como pieza fundamental ampliar el acceso de bienes y servicios de los principales mercados, y así favorecer al país con la inversión extranjera.
Así en el futuro en un país comoPerú tan pequeño económicamente puede generar más empleo y así la economía peruana ir creciendo día a día.
5. Explique
*Mercosur: Es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite alos países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo.
*T.L.C.: Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglasde la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.
*CARICOM: El establecimiento de la Comunidad del Caribe fue el resultado de 15 años de gestiones a partir de la creación en 1958 de la Federación de las Indias Occidentales, Estado federal que pretendía agrupar a 10 ex-colonias británicas del Caribe, y que no obstante llegar a su fin en el año 1962constituyó el verdadero germen de la actual Comunidad del Caribe.
Hoy en día la Comunidad del Caribe cuenta con 15 miembros plenos y cinco miembros asociados y tiene como objetivos fundamentales:
Estimular la cooperación económica en el seno de un mercado común del Caribe.
Estrechar las relaciones políticas y económicas entre los estados miembros.
Promover la cooperación educacional, cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS