Contabilidad

Páginas: 23 (5709 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ACTIVO CIRCULANTE

l activo circulante o activo corriente es el activo líquido al momento de cierre de un ejercicio o que es convertible en dinero en un plazo inferior a los doce meses. Este tipo de activo está en operación de modo continuo y puede venderse, transformarse, utilizarse, convertirse en efectivo o entregarse como pago en cualquier operación normal.
El efectivo en caja y bancos,los valores negociables, las cuentas por cobrar, las materias primas y los artículos en proceso de fabricación son algunos de los componentes del activo circulante. El concepto, por lo tanto, abarca a la tesorería (cajas y cuentas corrientes), los bienes convertibles o consumibles en el corto plazo y los activos cuasi-líquidos.
Los activos circulantes son bienes y derechos de una empresa que secaracterizan por su liquidez. Esto quiere decir que las compañías disponen de estos activos de manera líquida en el momento o que podrán hacerlo dentro del ciclo normal de producción. A mayor cantidad de activos líquidos, mayor liquidez.
Los activos no corrientes, en cambio, son aquellos que corresponden a los bienes y derechos que no pueden ser convertidos en efectivo en el transcurso de un año yque permanecen en la compañía durante más de un ejercicio.
Los activos fijos, por último, no varían durante el año fiscal o el ciclo de explotación de la empresa. Un ejemplo de activo fijo es el edificio de una fábrica, que forma parte de la compañía durante todo el proceso productivo. A diferencia de los activos circulantes, los activos fijos son poco líquidos.


1.-CAJA es un término queposee dos raíces etimológicas distintas. Cuando procede del latín capitālis (es decir, “capital”), puede aprovecharse para identificar a la hacienda (entendida como el conjunto o acumulación de la riqueza), el dinero o los capitales financieros.

2.-Banco es un término con varios significados. En esta oportunidad nos interesa la definición de banco como una entidad financiera cuya función esadministrar el dinero. Estas instituciones, que surgieron en el Renacimiento, se encargan de brindar servicios como el préstamo de capital o el depósito de valores.

3.- mercancías Del italiano mercanzia, una mercancía es una cosa mueble que se constituye como objeto de trato o venta. El concepto suele aplicarse a los bienes económicos que son susceptibles de compra o venta.

Las mercancías,por lo tanto, son intercambiables por otras cosas. Esto implica que puede establecerse algún tipo de equivalencia entre distintas mercancías. Las mercancías son intercambiables mediante el trueque (se entrega una mercancía y se recibe otra distinta) o a través del dinero (se entrega un cierto monto de dinero que equivale a la mercancía).
A partir del dinero, el trueque de mercancías deja de serdirecto. El dinero mismo, por otra parte, se ha convertido en una mercancía que las personas intentan atesorar como depósito de riqueza o por otro motivo.
Para entender la noción de mercancía o comprender el por qué de su valor, es importante tener en cuenta que la producción de mercancías implica un costo o un trabajo. El valor de la mercancía, por lo tanto, se origina en su producción y luego serefleja en la circulación.

4.-CLIENTES Del latín cliens, el término cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. La noción suele estar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestión con asiduidad, aunque también existen los clientes ocasionales.
Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (lapersona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).
Los especialistas en marketing y ventas suelen distinguir entre distintas clases de clientes. Los clientes activos son los que, en la actualidad, concretan compras de manera frecuente. Los clientes inactivos, en cambio, hace tiempo que no realizan una compra por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS