Contabilidad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ACTIVO

· Activo Corriente: Materias primas (alimentos) para su transformación en la cocina (existencias), refrescos destinados a ser servidos en la cafetería (existencias), dinero en efectivo(tesorería) , bodega (existencia) , dinero depositado en el banco HACHE a un plazo de seis meses (inversión financiera) , derecho de cobro sobre varias agencias de viajes (deudores comerciales), monedaextranjera procedente del cambio a clientes (tesorería) , paquete de acciones adquiridas en bolsa como inversión temporal(inversión financiera).

Estos elementos pertenecen al activo corriente de laempresa, ya que todos ellos constituyen un empleo cíclico en ella, además de ser elementos con los que opera la empresa en su ciclo normal de explotación.
Todos ellos, a su vez se liquidaninmediatamente después de su venta y es ahí cuando se genera el beneficio de explotación.


· Activo no corriente: edificio del hotel (inmovilizado material), instalaciones decorativas(inmovilizado material),lencería (inmovilizado material), archivadores (inmovilizado material), ordenadores e impresoras (inmovilizado material), programas informáticos (inmovilizado intangible), mobiliario de recepción(inmovilizado material), mobiliario de habitaciones ( inmovilizado material), automóvil (inmovilizado material), nombre comercial del hotel (inmovilizado intangible), préstamo a 5 años concedido a otraempresa (inversión financiera a largo plazo), vajilla y cubertería (inmovilizado material), cámaras, frigoríficos y congeladores (inmovilizado material).

Todos estos elementos se convierten enliquidez a través de un correcto proceso de amortización, además son elementos que, algunos, tienen como objetivo asegurar la vida de la firma. A su vez, son activos que se consumen en varios años yconstituyen un empleo acíclico.

PASIVO

· Pasivo corriente: deudas con los suministradores de materias primas, deudas con hacienda, factura pendiente de pago a una agencia de publicidad, préstamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS