Contabilidad

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
A. CERTIFICADO DEL CUERPO DE BOMBEROS:

Visto bueno de seguridad a establecimientos públicos y comerciales: consiste en un certificado que expide el cuerpo de bomberos, en el consta que el localdonde funcionara la empresa o establecimiento de comercio reúne normas mínimas de seguridad.

B. PATENTE DE SANIDAD

Certificado sanitario: todo comerciante que se matricule en la cámara decomercio, tiene la opción de solicitar el certificado sanitario a la secretaria de salud. Posteriormente un funcionario de esta entidad realizara la visita del establecimiento de comercio.

C.CERTIFICADOS EXPEDIDOS POR LA OFICINA DE PLANEACION MUNICIPAL Y DE OBRAS PÚBLICAS:

Este certificado se expide de acuerdo con la actividad u objeto social del comerciante, así quien ejerce una actividadcomercial permitida por la norma de uso del suelo debe acreditar que la construcción es idónea para desarrollarlo, lo cual se logra mediante el aporte de una licencia de construcción que es el actoadministrativo que garantiza el cumplimiento de la norma urbanística y por ende el medio eficaz para demostrar que la estructura del inmueble es adecuada para ejercer la actividad comercial.

Viabilidad oaptitud de las estructuras. El hecho de que un uso sea permitido en determinado sector o área de la ciudad, implica solamente el derecho a tramitar la Licencia de Construcción, Adecuación,Modificación o Ampliación de los edificios, para que allí puedan funcionar los establecimientos cuya actividad corresponda al uso permitido, solo una vez que se construyan edificaciones aptas para el uso en elcual se tiene interés.

 D. PAZ Y SALVO DE SAYCO Y ACINPRO
Si ejecuta  obras musicales en un establecimiento de comercio abierto al público, debe obtener la paz y salvo por derechos de autor desayco-acinpro. El trámite sugestiona ante dicha entidad.

10. cite cinco ejemplos de transacciones que registre la contabilidad bancaria:

* Consignación
* Cuentas de deposito
* Gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS