Contabilidad

Páginas: 70 (17496 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INFORMATICA SOLUCIONES Y SISTEMAS
Sistema de Contabilidad GESCONT


Guía de l Módulo de Contabilidad











SISTEMA DE CONTABILIDAD GESCONT
Guía del Módulo de Contabilidad

( Informática Soluciones y Sistemas SAC
Lima • Perú
Teléfono (051) 628 1528 • Fax (051) 628 1527

Tabla de contenido

Indice

1. Introducción


2. Instalación

3. Iniciar GesCont4. Definición de Archivos Maestros

5. Registro de Información
Provisiones: Compras,Ventas, Honorarios Profesionales
Gestión Financiera: Caja y Bancos Ingresos / Egresos
Cancelación de Comprobantes
Diferencia de Cambio


6. Gestión Tributaria
Detracciones
Retenciones


7. Cierre y Apertura


8. Reportes GeneralesCapítulo

1


Introducción


GesCont es el resultado de 16 años de experiencia e investigación en el diseño de Programas de Contabilidad que ofrecen al usuario la posibilidad de efectuar transacciones y procesos contables en tiempo real.

GesCont está desarrollado para la realidad peruana actualizándose constantemente con las normas legales y tributarias exigidas por el gobierno local.
Elpersonal especializado en el desarrollo de este Software no ha dejado de perfeccionar constantemente sus desarrollos, implementando la sugerencia de los usuarios para mejorar su operatividad.

GesCont Permite la incorporación de asientos basándose en un plan contable de codificación libre, además ofrece la posibilidad de registrar asientos automáticos mediante asientos patrón, sugiriendo asientosque pueden contemplar diversas posibilidades contables. Su estructura permite la incorporación de cuentas y asientos en cualquier orden, clasificándose automáticamente al ingresar la información. Pueden almacenarse asientos de diversos períodos sin más limitaciones que las derivadas de los medios de almacenamiento.

Esta versión ha incorporado la Unidad de negocio (Centro de Costos o Proyectos)para clasificar información que nos ayude a determinar los resultados financieros para cada una de ellas, mostrando cuadros comparativos históricos.

Los reportes en modo gráfico pueden ser exportados a Excel, Word, Html, Rtf u otros formatos.

El Software permite el manejo de múltiples empresas de libre codificación.

Este manual contiene las explicaciones de los diversos módulos quecontempla este Software, sirve de guía para mejorar la operatividad y sacar el máximo rendimiento a las múltiples posibilidades que ofrece.

Capítulo

2

Instalación y Acceso al Sistema




GesCont está compuesto de un archivo ejecutable (Aplicación de extensión EXE), archivos de configuración (INI) y Reportes (diseñados en Crystal Report).

Es necesario instalar las librerías (componentesDLL) en cada PC. Para ello, se ha preparado un instalador (Setup.exe) que instala los archivos necesarios para el normal funcionamiento del Software.
Desde las versiones 6.10 en adelante los reportes utilizan procedimientos de la base de datos en Sql, por lo que es necesario instalar la “conectividad” del SQL Server para cada PC.

Acceso a la Base de datos
El componente que permite el acceso(conexión) a la Base de datos es el archivo GesContv.udl (UDL: Vínculo a datos de Microsoft).
La Versión 5.0 conecta a la Base de Datos MS ACCESS 2000, debe seleccionar como proveedor “Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider”, y en Conexión debe especificar la ruta y el nombre de la Base de Datos (Extensión MDB) bcicontt.mdb.
A partir de la Versión 6.10 y Posteriores, conecta a la Base de Datos MS SQLServer 2000/2005, debe seleccionar como proveedor “Microsoft OLE DB Provider for SQL Server”, y en Conexión debe especificar el nombre del Servidor, el inicio de sesión del servidor, y el nombre de la Base de datos en el servidor comúnmente denominada bcicontt, lo que no quiere decir que necesariamente deba mantener dicho nombre.

Archivo de Configuración
Como en todas las aplicaciones bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS