Contabilidad

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1-definicion de contabilidad según sus tres autores
La contabilidad es llamada por muchos como, "el lenguaje de los negocios", es una poderosa herramienta utilizada por las empresas para poder medir y presentar los resultados realizados en el ejercicio económico y conocer la situación financiera de la misma.
La contabilidad es la actividad que registra y clasifica las operaciones de la empresaque son de carácter financiero en un periodo dado, también le corresponde interpretar sus resultados.
La contabilidad conlleva un conjunto de reglas y princípios básicos que enseñan la forma de registrar sistemáticamente las operaciones financieras realizadas por la empresa en un período de tiempo dado.La contabilidad registra todas estas operaciones en forma de cuenta contable
2-El concepto decontabilidad según 3 autores
Norton Backer y Leyle Jacobsen: "Contabilidad de Costos:  Un enfoque administrativo y de gerencia" : "La Contabilidad de Costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos".
Cecil Guillespie "Introducción a la Contabilidad de Costos", "La Contabilidad de costos, aplicada a las actividades fabricales, es el procedimiento para llevar loscostos de producción con una doble finalidad;  determinar el costo por unidad de los artículos producidos y facilitar diversas clases de comparaciones con las cuales se mide la ejecución productora".
George Hillis Newlove y S. Paul Garner "Contabilidad de Costos":  "La Contabilidad de Costos es la aplicación especial de los principios de contabilidad que, con el objeto de suministrar datos a losdirectores y administradores de un negocio, enseñan a calcular y ayudan a interpretar el costo de producir los artículos fabricados o de realizar los servicios prestados".
3-ventaja de la contabilidad en una empresa
La contabilidad tiene sus ventajas en ordenar, clasificar, registrar y analizar la información "economica" que emite un ente (una empresa o una persona) esto lo hace de manerarazonada y ayuda a llevar un control de las ganancias, perdidas, ingresos y egresos que tenga ese ente, sin embargo tu pregunta me desperto la curiosidad acerca de las desventajas, porque siempre nos enseñan en las universidades las ventajas y los beneficios de la contabilidad,
4-menciones detalladamente los principios de la contabilidad
Hay reglas y conceptos generales que rigen el campo de lacontabilidad. Estas normas generales-conocido como principios básicos de contabilidad y directrices-forman la base sobre la cual las normas contables más detallados, complicado y legalista se basan. Por ejemplo, el Financial Accounting Standards Board (FASB) utiliza los principios básicos de contabilidad y directrices como base para su propio conjunto detallado y completo de las normas contables y lasnormas.
La frase "los principios de contabilidad generalmente aceptados" (o "GAAP") consta de tres importantes conjuntos de reglas: (1) las normas contables y directrices básicos, (2) las modalidades y normas emitidas por FASB y su predecesora, la Junta de Principios de Contabilidad (APB), y (3) las prácticas de la industria generalmente aceptados.
Si una empresa distribuye sus estadosfinancieros al público, es necesario seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados en la preparación de dichos estados. Además, si las acciones de una compañía se cotiza en la bolsa, la ley federal exige que los estados financieros de la compañía sean auditados por contadores públicos independientes. Tanto la dirección de la compañía y los auditores independientes deberán certificar que losestados financieros y las notas correspondientes a los estados financieros han sido preparados de acuerdo con los PCGA.

5-como se estructura un departamento de contabilidad
Estructura del Departamento de Contabilidad:
Manual Contable:
El departamento de contabilidad contara con un manual contable el cual daráinstrucciones para realizar los registros y la aplicación de los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS