Contabilidad

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
INTRODUCCION
A lo largo de la historia ha habido diversas maneras de entender la ética y distintas propuestas morales orientadoras de la vida humana. Es posible decir que la Ética es una parte de laFilosofía Práctica que se ocupa del hecho moral y de los problemas filosóficos que nacen de la conducta humana.
La ética, por tanto, no inventa la vida moral sino que reflexiona sobre ella. Desde laperspectiva del discurso moral existe la presunción, además, de que el ser humano es en cierto modo libre. Esta consideración deja abierto el campo de posibilidades de actuación de los seres humanos.La ética profesional es el conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en eldesempeño de su actividad.

ETICA PROFESIONAL
A la ética profesional se le conoce también como deontología y ésta es “la ciencia de los deberes de una determinada profesión o la ética de los deberespragmáticos, o sea de aquellos que se fundan en sus efectos prácticos, adaptados a las condiciones reales que se dan en el desarrollo de esa actividad”.
El término Deontología proviene de la vozDeon, de donde deonto significa obligación, deber; y logia expresa conocimiento, estudio.
La deontología es la ética Profesional de las obligaciones prácticas, basadas en la acción libre de la persona,en su carácter moral, carentes de un control por parte de la legislación pública.
Existen cuatro principios fundamentales que vienen a ser las normas esenciales que todo Profesional debe tenersiempre presente para ejercer con criterio técnico y ético las actividades propias de su profesión, y estos son:
1.- Independencia: La multiplicidad de deberes del Profesional le impone una independenciaabsoluta de criterio que está exenta de cualquier presión, principalmente de aquella que resulte de sus propios intereses o influencias exteriores.
2.- Confianza: Las relaciones de confianza no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS