Contabilidad

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
PRONUNCIAMIENTOS RELATIVOS AL DICTAMEN NEGATIVO

Hemos examinado las declaraciones de impuestos correspondientes a los meses de; Enero, Febrero, Mayo y Junio bajo una pruebaselectiva de la COMPAÑÍA CONSTRUCTORA DEL PACIFICO, S.A. DE CV., al 31 de Diciembre del 2005,

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo a las leyes fiscales normas de auditoríageneralmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que las declaraciones fueron realizadasde acuerdo a las obligaciones fiscales. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de las declaracionesfiscales; asimismo, incluye la evaluación de las bases de impuestos y sus respectivos cálculos. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentarnuestra opinión.

Como se muestra en la carta de observaciones en la nota x existen pólizas sin respaldo de factura fiscal, algunos registros no se registraron de la forma adecuada,el catalogo de cuentas no esta estructurado de manera adecuada.

En mi opinión, debido a la importancia que tiene el correcto registro de las operaciones financieras para efectosfiscales, es necesario que los usuarios de dicha información tengan conocimientos de la aplicación de distintas leyes fiscales, como puede ser en la aplicación del art.29-A del CFF quenos habla de los requisitos fiscales que deben de contener los documentos contables para que puedan tener efectos fiscales.

Las personas que realizan la contabilidad de la empresacarecen de conocimiento, según se muestra en las operaciones realizadas en la CONSTRUCTORA DEL PACIFICO,S.A. DE C.V., S.A al 31 de diciembre de 2005 [continua]

Leer Ensayo Completo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS