Contabilidad

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Activo Corriente:

1. Disponibilidades: Comprende la existencia en poder del ente de moneda de curso legal, moneda extranjera, cheques, giros bancarios y postales a la vista y depósitos sin restricciones específicas en entidades bancarias.
2. Caja: Comprende los recursos en dinero efectivo, de poder liberatorio inmediato, cheques y otros valores legales, sin restricciones específicas.3. Bancos: Comprende los recursos depositados en entidades bancarias, de poder liberatorio inmediato y sin restricciones de disponibilidad.
4. Previsión por fluctuación de la moneda: Comprende las variaciones que puedan surgir por diferencia de cambio en la moneda extranjera.
5. Fondos rotatorios: Incluye los adelantos de fondos a tesorerías, con carácter permanente dentro delejercicio, a efectos de ser aplicados a determinados gastos, con arreglo a normas específicas.
6. Inversiones financieras :Son las colocaciones que se realizan con los recursos excedentes del ente, que superan las necesidades inmediatas de operación
7. Títulos y valores :Comprende los documentos emitidos por terceros, representativos de derechos y deudas
8. Préstamos Financieros Otorgados9. Previsión por fluctuación de la moneda: Comprende las variaciones que puedan surgir por diferencia de cambio en las inversiones que se realizan en moneda extranjera.
10. Previsión por diferencia de cotización: Comprende las variaciones que puedan surgir por diferencia de cotización en las inversiones realizadas.
11. Créditos: Son derechos del ente emergentes de obligacionescontraídas por terceros en concepto de impuestos
12. Cuentas a cobrar: Derechos de cobro a terceros, provenientes de la potestad del Estado de establecer gravámenes y de la actividad principal en los organismos de la Administración Nacional
13. Previsión para incobrables por Cuentas a Cobrar: Cargos preventivos por contingencias de incobrabilidad, estimados respecto de las Cuentas a Cobrarefectivamente existentes, a una fecha determinada.
14. Documentos a cobrar a Corto Plazo: Derechos de cobro a terceros, documentados, con plazo de vencimiento dentro de los doce (12) meses de su emisión.
15. Anticipos: Comprende los montos que se disponga adelantar a proveedores y contratistas con cargo a rendición o devolución por fondos coparticipables o por otras causas diversas.
16.Préstamos otorgados: Comprende los préstamos concedidos con plazo de restitución dentro de los doce (12) meses de su otorgamiento
17. Deudores en Gestión Judicial :Comprende los créditos a corto plazo, que a los fines de tramitar su cobro, se encuentran en instancia judicial
18. Bienes de cambio: Los bienes de cambio están constituidos por los bienes adquiridos, los de producción propia, enproceso o terminados, destinados a la venta.
19. Existencias de productos terminados: Comprende el monto de los productos terminados, adquiridos o de elaboración propia, disponibles para su enajenación.
20. Existencias de productos en proceso Comprende el monto de los productos que se encuentran en etapa de procesamiento.

Activo No Corriente:

1. Créditos a Largo Plazo: Son derechosdel ente, emergentes de obligaciones contraídas por terceros en concepto de impuestos
2. Cuentas a cobrar a largo plazo: Derechos de cobro a terceros.
3. Adelantos a proveedores y contratistas a largo plazo: Pagos realizados con carácter de anticipo a proveedores y contratistas
4. Gastos pagados por adelantado a largo plazo: Gastos incurridos cuyo devenga miento excede los doce (12)meses desde la fecha de su realización.
5. Préstamos Otorgados a Largo Plazo: Comprende los préstamos concebidos que no revisten el carácter de inversión financiera.
6. Fondos Fiduciario: Comprende las sumas entregadas en Administración Fiduciaria y la variación que se produzca en los fondos por ella constituidos.
7. Deudores en Gestión Judicial a Largo Plazo: Comprende los créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS