Contabilidad

Páginas: 20 (4928 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Estrategias: es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión y son también los métodos que utilizamos para hacer algo. Si tengo que, por ejemplo, tirar una pared, puedo utilizar distintos sistemas: darle golpes con la cabeza, o darle golpes con un martillo, o llamar a un albañil profesional, por mencionar unospocos.
Concepto de Curriculum Nacional Base “CNB”
El curriculum es una herramienta pedagógica, es la herramienta de trabajo del docente. Está organizado en competencias, ejes y áreas para el desarrollo de los aprendizajes. Cada área tiene sus competencias, indicadores de logro, y contenidos organizados en declarativos, procedimentales y latitudinales. En el Curriculum Nacional base se establecen lascompetencias que todos los y las estudiantes del país deben desarrollar y se contextualizan a nivel regional y local de acuerdo con las características, necesidades, intereses y problemas de los y las estudiantes y de su contexto de vida.

Elementos que conforman el CNB
Los elementos que sustentan el Curriculum Nacional Base —CNB— y motivar la integración de los mismos en el quehacer diarioen las aulas de todo el país.

En este módulo se encontrará precisamente eso, las bases históricas, legales y teóricas, así como los principios filosóficos que dieron origen al Currículo Nacional Base —CNB—. Con el CNB se proyecta dar vida a un nuevo paradigma educativo, lo cual conlleva una transformación social y educativa que paulatinamente irá haciendo sentir su impacto en la sociedadguatemalteca.

En términos generales, el módulo incluye temas como los referentes y retos de la Reforma Educativa y de la Transformación Curricular, la necesidad de un cambio paradigmático, qué es el
CNB: sus características y componentes, entre otros, que además de informar, permiten la reflexión y la interiorización por medio de actividades que pueden ser elaboradas y comentadas entre las y losdocentes de cada establecimiento educativo.

Se confía en que este documento será una herramienta útil para conocer más el CNB y con ello incentivar su aplicación dentro del aula, pues sólo en la apertura de la práctica docente es posible alcanzar los tan anhelados frutos de la Transformación Curricular en quienes son el centro del proceso educativo: las y los estudiantes.

Como siempre, esindispensable, el apoyo de las y los docentes para la aplicación de los fundamentos del currículo en la actividad educativa.

6 Avances de la Tecnología

1. AMD Open 3.0: motherboards open source

AMD ha realizado un movimiento similar al que efectuó Facebook tiempo atrás, cuando la red social inició su Open Compute Project, es decir, un proyecto en donde brindan información sobre el diseño yespecificaciones del hardware que utilizan en sus servidores. Ahora le ha seguido AMD lanzando Open 3.0 que tiene algunas semejanzas, aunque funciona en menor escala.
Por medio de AMD Open 3.0, o lo que antes se conocía como Roadrunner, la compañía estará ofreciendo el diseño de sus placas madre de forma libre, esta motherboard cuenta con dimensiones de 16 x 16 x 7 centímetros, disponiendo deunos 12 slots de memoria RAM, unas 6 conexiones para SATA, un máximo de 4 ranuras PC-Express y 2 puertos USB.

Esta placa de AMD fue diseñada para ser compatible con servidores tales como los 1U, 1.5U, 2U o bien 3U, utilizando un chipset Fiorano SR5670/SP5100, teniendo características que pueden ser aprovechadas en servidores destinados al almacenamiento de datos o computación de alto rendimiento.Según lo previsto por la compañía, Open 3.0 debería comenzar a ser distribuido durante el transcurso del mes de marzo, en un proyecto que ha despertado muchísima expectativa ya que se trataría de la primer iniciativa de esta clase diseñada por un fabricante de hardware como lo es AMD.

2. Samsung presenta un prototipo móvil con pantalla táctil flexible
Durante el pasado CES 2013 Samsung...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS